Familia de Eva Paola y su bebé desistió de apoyo del Gobierno de Veracruz

*Ella y su bebé murieron en Canada.

/ Darío Pale /

20.02.2024. Xalapa, Ver.- La familia de la joven Eva Paola Cabrera Valdivia, originaria de Poza Rica, se desistió del apoyo del Gobierno de Veracruz para la repatriación de los cuerpos, el de ella y su bebé, informó el director de Atención a Migrantes, del gobierno del Estado, Carlos Escalante Igual.

En entrevista explicó que le ofrecieron a la familia el apoyo para el traslado del cuerpo de la Ciudad de México a Poza Rica, “Aparentemente ellos se desistieron porque ya pudueron hacer el traslado por sus propios medios”.

“No intervenimos nosotros. Dimos la asesoría sí, y ya cuando estamos por ayudar para hacer el traslado de la Ciudad de México, ellos se desistieron”, señaló.

Hay que recordar que la joven Eva Paola Cabrera Valdivia, originaria de Poza Rica emigró a Canadá para reunirse con su esposo y dar a luz a su hijo, pero ambos lamentablemente fallecieron durante el parto.

Por ello, su familia tenía que juntar 15 mil dólares canadienses, para repatriar los cuerpos de ambos.

En otro orden de ideas, el funcionario resaltó que el próximo viernes habrá una reunión sobre la movilidad migratoria en Canadá, incluso resaltó que el gobierno estatal trabaja en coordinación con el gobierno de Canadá, para hacer que la migración sea ordenada y documentada.

Expuso que el gobierno canadiense se ha sensibilizado de la problemática laboral de su país, sabe que le hace falta la mano de obra calificada del mexicano y, por lo tanto, quieren que vayan debidamente documentados y evitar la migración ilegal.

“Y que ya no sea peligrosa para los mexicanos y, en general para todos los trabajadores mexicanos que vayan para allá. Estamos trabajando muy fuerte con ellos y estamos llegando a muy buenos acuerdos con ellos”, comentó.

El funcionario estatal aclaró que no tienen una cifra puntual de cuántos veracruzanos están en Canadá, quizá unos 20 mil, pero sí de cuántos veracruzanos están fuera del Estado.

“Hay aproximadamente 850 mil veracruzanos, casi el 10 por ciento de la población veracruzana que está fuera. ¿Cómo se sabe esto?, gracias a los reenvíos de remesas que hacen vía Banco de México”, destacó.

Finalmente abundó que la cantidad de 20 mil veracruzanos en Canadá la tienen con base en el número de solicitudes que les hacen llegar.

En enero, a través de redes sociales que Julio Cobos, pareja de Eva Paola Cabrera Valdivia y padre del recién nacido Gae, dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de ambos en un hospital en Canadá.

Por medio de un video, Julio Cobos externó su incertidumbre respecto a la muerte de su pareja y de su hijo, pues relata que no hubo ninguna complicación durante el embarazo.

Sin embargo, detalla que no cuenta con los suficientes recursos financieros para trasladarlos a Veracruz, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía para trasladar los cuerpos de Eva Paola Cabrera Valdivia junto con su hijo recién nacido de Canadá a México.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube