¿Quién ve a Ricardo Ahued como una amenaza?

*Palabra de Mujer.

/ Por Billie J Parker /

Para ser blanco del golpeteo político, es necesario representar un peligro para los intereses de otras personas. Esto me lleva a preguntar ¿Quién ve a Ricardo Ahued como una amenaza? ¿cuáles son sus intereses?

Lo cuestiono a propósito de que hace unas horas se inició una campaña de falsedades en contra del Presidente Municipal Ricardo Ahued Bardahuil, quien ha encabezado las encuestas como el mejor alcalde del país en su administración.

Es cierto, los golpeteos políticos son solo para personajes conocidos en la política, pero en esta ocasión y frente al trascendente proceso electoral, cualquiera pensaría que siendo el mejor activo del adversario a vencer, se trata de una táctica para derribarlo, lo que impactaría en la línea de flotación de su partido. Pero no hay que soslayar que pudiera ser fuego amigo de aquellos que les ha tocado sus intereses, sus fraudes y sus robos ¿Quién o quienes serán?

Público y notorio que les duele el trabajo e imagen del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, que por su cercanía con la población, siempre dispuesto atender a todas y todos, les resulta una amenaza. A tal grado lo resienten que iniciaron esta semana con una absurda campaña hasta con imágenes fake (falsas), aun cuando él no estará en las boletas electorales del dos de junio.

La rectitud con que se ha conducido el alcalde de Xalapa por sí sola abate la información que difundieron sobre que el Ayuntamiento de Xalapa erogó 500 mil pesos en la impresión de cientos de periódicos del Segundo Informe de Gobierno, sin ninguna evidencia pues es comprobable que se trata de un rumor falso.

Como todos los que acudieron a ver el informe invitados y ciudadanía en el parque Juárez, pudimos constatar que no hubo un solo periódico, no se imprimió ningún tríptico, no se distribuyó ningún material que hablara sobre los enormes y valiosos logros de Ricardo Ahued, que no paran en la capital del Estado.

Lo que sí se pudo atestiguar es la diligencia y profesionalismo de su equipo cuyo trabajo debió durar meses en el diseño, redacción, recopilación, revisión y la auditoría de datos y la información que correspondiera a las acciones realizadas por las más de 30 áreas que integran el Ayuntamiento y que fueron presentadas ante la instancia competente, y ante los presentes en el informe, con dinamismo y un éxito en materia de comunicación social.

En lo personal me hubiera gustado un vinito, una mimosa (por la hora y la vitamina C), un canapé para festejarle sus triunfos (lo valía) pero ni en eso se solventó el recurso del erario municipal.

¿A quien le duelen los logros de Ricardo Ahued?

Nadie puede frenar las comparaciones naturales. Ni siquiera con campañas absurdas, a todas luces falsas y criticando todo esfuerzo por modernizar y sembrar las bases para darle una vida digna a las y los xalapeños.

El documento oficial y legal que presentaron ante el Orfis y el Congreso de Veracruz es el estado de las cosas en Xalapa. Suman casi 200 libros que muestran un informe robusto, profesional y legal. No pueden contra ello.

Es tan barato el golpeteo político que ni siquiera pueden recurrir a grandes temas y se basan en tratar de colisionar una de las cualidades más notables de Ricardo Ahued, su comunicación asertiva para lograr avances que dejen huella en una cuidada Capital donde su predecesores no invirtieron en beneficio de sus gobernados.

Pero la pregunta sigue siendo ¿quién es el o los interesados en golpear al más grande activo de Morena, solo por su trabajo profesional ético y con resultados?

La respuesta se la dejo a usted.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube