Continúa programa de regularización de mercados y tianguis Borrón y Cuenta Nueva

*Locatarios se encuentran agradecidos y dispuestos a cumplir con sus obligaciones.

23,003.2023. Xalapa, Ver.- Para brindar un apoyo a la economía familiar de las personas dedicadas al comercio en mercados y tianguis de la ciudad, continúa el programa Borrón y Cuenta Nueva, estrategia enfocada a la regularización de locales en estos espacios con pagos justos y accesibles.

De acuerdo con la directora de Ingresos, Patricia Ortega Pardo, este programa se encuentra basado en tres hechos documentados: La pandemia por Covid-19, el paso del Huracán Grace y la declaratoria de zona de desastre para Xalapa.

Detalló que a partir de la existencia de estos tres factores, fue posible presentar ante el Congreso local esta opción de regularización para terminar con los adeudos de locatarios en mercados y tianguis de la ciudad.

Dijo que tras la primera etapa de este programa, durante los meses de septiembre a diciembre de 2022, se logró la recaudación de 4.5 millones de pesos, a través del cobro de 3 mil 650 pesos anuales por una alacena y mil 825 pesos por el espacio conocido como plancha.

De esta forma y tras el éxito y buena respuesta de las y los comerciantes, se decidió ampliar este programa hasta julio de 2023, con lo que se espera seguir con este proceso de regularización sin afectar la economía familiar de todas estas personas.

Por otra parte, la secretaria general de la CROC en Xalapa, Olga Morales del Valle, manifestó el agradecimiento y beneplácito de los locatarios ante esta medida, pues destacó que las condiciones económicas actuales no son las mejores, pero ellos se encuentran en la mejor disposición de cumplir con sus obligaciones y seguir contando con un espacio para desempeñar sus labores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube