Continúa Xalapa en segundo lugar de casos confirmados de Covid en Veracruz

*Pero en letalidad lo supera Coatzacoalcos por mejor atención.

Xalapa, Ver.- Veracruz puerto, Xalapa, Coatzacoalcos y Orizaba puntean en número de casos de covid-19, aun cuando Orizaba en cuarto lugar tiene menos defunciones que las otras metrópolis del estado de Veracruz.

Los puertos son los que mas contagios tienen y Xalapa con una alta movilidad estudiantil, son las ciudades más grandes del estado.

En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 77 mil 209 casos, de los cuales 27 mil 514 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 39 mil 827 (+117 nuevos) en 207 municipios; los casos activos ascienden a 501 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De este total son ya 31 mil 824 las personas recuperadas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en observación 2 mil 371.

Hay registro de 5 mil 632 (+4 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 184 demarcaciones; 9 mil 868 de 183 municipios siguen en investigación.

El 01 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA; una de cada cuatro personas con esta enfermedad ignora que la padece. Recuerda que la única manera de saber si eres portador (a) es mediante una prueba, la cual puedes solicitar en las unidades de salud.

Infórmate acerca de las infecciones de transmisión sexual y los métodos de protección, como el condón (masculino y femenino), que también previene embarazos no deseados.

Este año el COVID-19 nos ha mostrado de qué manera las pandemias nos afectan y que la salud es un tema que nos concierne a todos. Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte comunícate al (800) 012 3456; si tienes dificultad al respirar acude a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube