Continuará la política económica con prioridad a los más necesitados: presidente AMLO

Redacción.

Cdmx., 10 julio 2019.- No cambiaremos la forma de hacer política. Atenderemos a todos y la preferencia se seguirá dando a los más necesitados. Estamos comprometidos a cambiar la política económica antipopular y entreguista que resultó un fracaso y empobreció al pueblo, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina sostuvo que aún con la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda el gobierno continuará su marcha y la economía del país se mantiene estable.

“El peso se mantiene fortachón, las finanzas públicas sanas, hay buena recaudación y un manejo ordenado del presupuesto. No hay déficit y la inflación ha bajado; no está creciendo la deuda y los Programas de Bienestar avanzan bien”, puntualizó.

Explicó que la Cuarta Transformación es pacífica y sin violencia, sin embargo, eso no significa que no haya movimientos o reajustes.

Indicó que la dimisión se debió a diferencias respecto al Plan Nacional de Desarrollo, la administración del IMSS y el SAT.

“Pueden haber otras renuncias. Esto es así porque los cambios van. Vamos de prisa, no nos detendremos. Es mejor entender el contexto, las circunstancias”, remarcó.

Añadió que al interior del gobierno es normal el debate y la conciliación.

“El gobierno continúa su marcha sin problema. Antes de que termine este año dejaremos sentadas las bases para la transformación”, apuntó.

El relevo del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, dijo, fue natural.

“Es muy buen economista, estudioso, viene de una familia forjada en el esfuerzo, también progresista”, apuntó.

Agregó que la Refinería Dos Bocas permitirá ser más libres e independientes, al tiempo que anunció que el Plan Nacional de Desarrollo aprobado por el Poder Legislativo, tendrá mayor difusión y, de ser posible, se distribuirá casa por casa para que todos conozcan el nuevo proyecto de nación.

Este día los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Economía, Graciela Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, acompañaron al presidente en la conferencia, donde detallaron las medidas anunciadas por el Departamento de Comercio de Estados Unidos para la aplicación de aranceles al tomate y el acero que se producen en el país.

“Es importante que se conozca este tema y todos nos volvamos expertos. Los asuntos políticos y económicos son de todos. Para eso también son los diálogos circulares. (…) Se trata de situaciones muy especiales, que no tenían una relación estrecha con el Tratado de Libre Comercio y con la decisión que habían tomado de establecer aranceles por la cuestión migratoria, eso era de otro orden”, puntualizó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube