Contralora de Veracruz descarta nepotismo en gobierno de Cuitláhuac y recibe críticas

Asegura que ya investigaron y en el caso del Gobernador no hay vínculos familiares con los empleados en su gobierno.

Redacción

Xalapa, Ver 19 junio 2019.- Luego de la respuestas del Gobernador Cuitláhuac García donde responsabilizó a su abuela de desconocer si son primos quienes hoy trabajan en la infraestructuea de su administración y otros casos de funcionarios denunciados por emplear a familiares, la contralora del estado, Leslie Garibo Puga, negó que existan casos de nepotismo en el gobierno de Veracruz:

“Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar con el gobierno de Veracruz”, aseguró.

El dictamen de CGE encendió las redes donde evidencian con reportes periodísticos documentados la supuesta cercanía de la titular de la Contraloría con uno de los involucrados, en una fotografía que circula en las redes.

“No tienen ningún parentesco, él es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez, estuvimos buscando y ya está la investigación y concluimos que no hay nada irregular”, sentenció.

Garibo Puga reportó que no existe ningún caso de nepotismo, dentro del Gobierno de Veracruz, donde, entre otros casos, se denunció un parentesco entre el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el subsecretario de Administración y Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

“Ya hay avances en especial el de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el gobernador instruyó. Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar que tenga que ser del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, manifestó ante la prensa.

Actores políticos y ciudadanía en las redes han manifestado su inconformidad ante la exoneración del gobierno de Veracruz por parte de una instancia

“La Contraloría General del Estado debe ser autónoma para evitar que se toleren actos de corrupción o nepotismo que pudieran aparecer al interior del Poder Ejecutivo, y garantizar así que la función pública responde exclusivamente a los intereses de los veracruzanos”, advirtió el diputado Bingen Rementería Molina.

El legislador lamentó que la ciudadanía no tenga certeza de que se combate la corrupción al interior del Gobierno del Estado, pues cuando se dan casos de irregularidades, la Contraloría no actúa adecuadamente, pues investiga al mismo poder ejecutivo del que depende.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube