Contralora en Veracruz evade responder sobre casos de nepotismo

*Personal de su dependencia intentó evitar que fuera cuestionada y la funcionaria salió del recinto judicial por una puerta lateral.

*Incurrió en omisión al declarar ante los medios que había concluido una investigación y que no había nepotismo.

Nicolás Cruz Hernández

Xalapa, Ver., Miércoles 03 Julio 2019.-La titular de la Contraloría de Veracruz, Leslie Garibo Puga, evadió responder los cuestionamientos de los medios de comunicación sobre el tema de la denuncia pública de nepotismo en el gobierno de Cuitláhuac García.

La contralora General del Estado, prácticamente huyó de los medios de comunicación que le solicitaron información sobre la investigación de varios casos de nepotismo, del gobernador y otros funcionarios, en la actual administración.

“No sean malitas, al rato las atiendo, no, es que saben qué, ando bien mala, no me niego, pero mejor las recibo al rato en Palacio y ya les acondiciono, por favor, no sean malitas”, justificó ante las reporteras que la interceptaron.

La funcionaria, fue abordada al término de la presentación de la plataforma informática “Abogacía Ética” en las instalaciones del Poder Judicial del Estado.

Personal de su dependencia que la acompañaba intentó evitar que siguiera el cuestionamiento y la funcionaria salió del recinto judicial por una puerta lateral.

Hay que señalar que la Contralora General del Estado, incurrió en un ilícito al declarar ante los medios que había concluido una investigación y que no había nepotismo en el caso del Ejecutivo del Estado y su primo hermano Eleazar Guerrero Pérez, quien se desempeña como subsecretario de egresos.

Debido a que hay reportes periodísticos documentados las actas de nacimiento que avalan el parentesco entre ambos, por lo tanto, la que estaría incurriendo en una mala práctica es la propia Contralora.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su dirigente estatal, Jesús Alberto Velázquez Flores, exigió la renuncia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de la contralora Leslie Mónica Garibo el paso 27 de junio por ocultamiento de ilícitos.

“Está claro, está comprobado con actas de nacimiento, que Cuitláhuac García contrató a sus familiares en gobiernos municipales y en el Gobierno del Estado para operar particularmente en temas financieros, por lo que solicitamos una auditoría en la Secretaría de Finanzas, para que los veracruzanos conozcamos cuáles son los negocios que maneja el familiar directo de Cuitláhuac García; asimismo, en la Secretaría de Salud, en la SIOP, la SEV, en donde todos los secretarios contrataron a sus familiares”, y que no ve la contralora General del Estado afirmó.

Delito de Omisión

La omisión, en derecho, es una conducta que consiste en la abstención de una actuación que constituye un deber legal. Cumpliéndose los requisitos legales, la omisión puede constituir un delito, cuasidelito o una falta.

La omisión desde el punto de vista jurídico, es una conducta que consiste en la abstención de una actuación que constituye un deber legal, es decir que no se realice determinada acción a la que estábamos obligados por ley.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube