Contrario a lo que reportó EUA AMLO aseguró que México no importa petróleo crudo

** El Gobierno federal estabilizó la producción que venía en picada desde hace 14 años, dice.

/ Redacción /

Ciudad de México, 11 de octubre de 2019.- “En definitiva, no estamos importando petróleo crudo. El dato que se publicó en la prensa fue equivocado, no corresponde con la realidad.”

En su conferencia matutina, aseveró que al inicio de la presente administración, el gobierno federal tenía previamente comprados 300 mil barriles de petróleo crudo; recordó que el hecho fue señalado públicamente por el fracaso que significó la Reforma Energética.

“Dimos la orden terminante de que eso no volviera a suceder. Ahora, afortunadamente, ya se estabilizó la producción de petróleo que venía en picada desde hace 14 años, porque padecimos de administraciones ineficientes y corruptas.”

El Presidente solicitó a las dependencia involucradas información sobre la supuesta compra que EU había confirmado, tanto a la Secretaría de Energía (Sener), que insiste no la negado y a Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la importación de petróleo de Estados Unidos.

“Hay que pedirle el informe a la Secretaría de Energía y a Pemex, hoy, y se informa”, dijo ante el recordatorio de la prensa que él mismo habría calificado la compra de petroleo como un fracaso de la política energetica en anteriores administraciones.

La declaración se de luego de que la Administración de Información Energética (EIA) y la Oficina de Censos de los Estados Unidos confirmaron que México importó petróleo durante su gobierno.

La Sener descartó la versión de la EIA, pero no respondió a la confirmación de la Oficina de Censos estadounidense.

De manera sorpresiva la Oficina del Censo de Estados Unidosen las ultimas horas que los datos que difundió sobre la exportación e importación de petróleo de México de los meses de julio y agosto son incorrectos.

Rechazó así la información de la Administración de Información Energética (AIE) del Departamento de Energía de Estados Unidos, en el sentido de que México adquirió 533 mil barriles del combustible.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube