CONVENCIÓN REPUBLICANA EN EUA: EMPATÍA VS EFECTIVIDAD

INFORME GLOBAL

Por: Jorge López-Portillo Basave

En segundo mandato Trump irá tras los carteles y el narco, declaró Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México a quien tuve la oportunidad de entrevistar esta semana.

¿Por qué hay un representante Republicano en México? “Para promover los valores del partido. México es muy importante para nosotros, por los casi 2 millones de ciudadanos americanos que viven aquí y por los familiares de los mexicanos que viven allá EUA”.

¿Por qué votar por tu partido? “Valor de la familia, darle independencia y valor a la persona, no depender del papá gobierno, dar valor al mundo del emprendedor y a los trabajadores no tanto a los sindicatos, menos impuestos y gobierno chico, te reconocen por tus capacidades no por tu color. Eso hace una gran diferencia con los Demócratas vs los Republicanos.

¿Son racistas, homofóbicos, xenófobos y machistas? “Somos un partido que respeta las individualidades, hay mucho mitos que el Partido Demócrata usa para tirarle a Turmp”.

“Sus amigos de vida definen al Presidente, ahí ves personas de minorías como Mohamed Alí. Petter Thiel fundador de Pay Pal y consejero de Facebook y el embajador de EUA en Alemania y personas de la comunidad LGBT, Linda McMahone, cofundadora de la World Wide Wrestling quien ahora es la coordinadora de financiamiento de la campaña de la reelección, Ronna McDaniel Presidenta del Partido Republicano, todos ellos muy amigos del Presidente. No es cierto que sea misógino ni xenófobo ni anti gay”.

¿Un par de cosas buenas de Trump? “Interés por hacer a un EUA más sólido en todo sentido de la palabra. Su involucramiento muy directo en temas internacionales, tiene un impacto frontal positivo para EUA en temas como Corea, Venezuela, Israel, tiene resultados concretos. La reforma fiscal realmente benefició a los norteamericanos y de igual forma el paquete de estímulos fiscales en la era del COVID19 ayudó a las pequeñas empresas, para que no desaparecieran. Trump que no es perfecto pero ha tenido resultados que es la parte más importante”.

“Él tiene una forma de comunicar directa y frontal, a muchos les incomoda porque están acostumbrados a los políticos que todo aparentan bonito, hasta se ve que te están apuñalando por la espalda. Éste Presidente no es así, es frontal y dice las cosas que siente vs alguien que te está apuñalando por la espalda aunque te esté sonriendo”.

¿Candidata de Color? “El Partido Demócrata buscó con quien pudiera seguir esta retórica que han venido promoviendo en estos últimos meses, pero Biden no es muy conocido por respeto a las minorías, ha tenido comentarios muy desafortunados contra homosexuales, mujeres y minorías por la forma en la que él interactúa con ellas; por eso para nosotros es muy importante el tema de los debates. Hay la gente verá quien es mejor”.

“Trump ha propuesto que sean cuatro debates antes de la votación pero Biden se ha reusado y solo quiere tres”.

¿El manejo de la pandemia? “Esta pandemia tomó a cualquier mandatario por sorpresa, pero el manejo depende también de las autoridades locales porque los poderes se comparten con los demócratas y donde más ha habido afectados es en ciudades que manejan ellos. EUA es el que ha hecho más pruebas y por eso podemos saber si hay o no infectados. No estoy de acuerdo en que él sea responsable de la muerte de 170 mil personas”.

“Muchos americanos especialmente jóvenes han desafiado a las autoridades, esto ha hecho que la pandemia sea difícil de manejar. Gracias al Presidente la vacuna pasará de forma expedita pero con la certeza de efectividad, sin efectos secundarios. Esto se debe al gran apoyo que el Presidente ha dado a estas empresas”.

¿Para México qué diferencias habría con Trump o Biden? “La relación actual entre ambos gobiernos es excelente y eso le conviene a los dos países”.

“Le han tratado de poner todo tipo de sobrenombres, pero no ha habido un Presidente que haya apoyado a México en la época reciente, el ejemplo es el T-MEC que beneficia a los trabajadores de México. El tema migratorio él no quiere migración indocumentada, pero a fin de cuentas, Obama deportó más”.

“El tema de trata y de narcotráfico existe en esos cruces de indocumentados, pero además hemos encortado a ciudadanos del Medio Oriente, el tema no es que crucen sin documentos, sino saber quiénes están cruzando y por qué están queriendo cruzar.

“En 2019, 15 mil menores fueron cruzados sin documentos y sin acompañantes, muchos de ellos sacados de sus comunidades sin sus papás, el crimen organizado está acechando a los hombres para que sean sus trabajadores y a las niñas para la trata. El únicos beneficiado de este cruce, es el crimen organizado que cobra de 10 a 12 mil dólares por persona”.

“La realidad es que acaban muertos o sin sus propias libertades, es muy triste el fenómeno del tema migratorio. La percepción pública es de que sólo son un grupo de personas que van a trabajar pero hay un desconocimiento de los otros temas alrededor”.

“La relación entre ambos en muy buena y naturalmente de intereses mutuos, mucho más allá de los comerciales y económicos. La siguiente lucha será contra los carteles. No me cabe la menor duda, una vez que sea reelecto Donald Trump la siguiente lucha será contra el crimen organizado y el narcotráfico esto ayudará a México y naturalmente a EUA.

¿VAN ABAJO EN LAS ENCUESTAS Y SE QUIEREN ROBAR LA ELECCIÓN?

“Hace 4 años las encuestas decían que Hilary ganaría por doble digito, la mayoría de las personas en México apostaron a que eso pasaría. Obviamente las encuestas hay que cuestionar la forma en la que se hacen, pero no son un buen indicador de lo que la gente va a votar. Otro mito de los Demócratas es eso de que Trump se la va a robar.

“Pero el Presidente está pidiendo que la gente vote en persona por el riesgo que se corre cuando un sobre pasa por varias manos. Aunque la mayoría de la gente no tocaría ese sobre, no podemos asegurar que todas las personas vayan a ser honestas, pongamos este ejemplo: ¿Se arriesgaría uno enviándose asimismo un sobre con 5 mil dólares en efectivo para ver si regresa? ¡Claro que no!, por eso el Presidente ha pedido que salgan a votar para que no haya duda o riesgo de que su voto sea contado”.

“Las elecciones no son organizadas de forma federal. Los Estados son los que determinan las políticas electorales de su región. No hay como ir a una casilla en donde ves que tu voto ha sido contado correctamente. Con Bush los Demócratas se quejaron de que la elección por correo en Florida había sido incorrecta y decían que por eso se les robó la elección, ahora quieren que sea así en todo el país. También tienes a países como Rusia o como China que han tenido intenciones de manipular el voto, los Demócratas hicieron una gran investigación sobre esto y eso fue en una votación normal, ahora imagínate los escándalos que los demócratas harán cuando pierdan la elección”.

“Los Demócratas buscarán provocar una crisis para justificar su derrota. Al momento que pierdan van a buscar que se den todo tipo de controversias, por eso se está buscando que el mayor número de personas voten de manera presencial. En EUA la cultura es de leyes y que se respeten”.

“Biden lleva 50 años en el gobierno 8 como Vicepresidente y se queja de los problemas que pudo haber cambiado en ese tiempo. Trump en 4 años a pesar de que no es político ha dado resultados. Los resultados de Biden son mediocres y cuestionables hoy trata de perfilarse de algo muy distinto a lo que ha sido su carrera política”.

CONVENCIÓN REPUBLICANA SIN HOLLYWOOD PERO CON ESTRELLAS DE LA VIDA REAL.

En una programación de mensajes alternados entre videos y mensajes en vivo, los republicanos trataron de contrastar su proyecto con el del Partido Demócrata e iniciaron con el tipo de personas que usaban el estrado y que hablaban al ciudadano común.

Hubo cubanos que contrastaron el mensaje de socialismo propuesto por el equipo de Biden vs América y el capitalismo, diciendo que esas promesas de obtener todo gratis a cambio de entregar el poder a los socialistas, sonaban familiares a los que habían sufrido el totalitarismo, hambre, persecución y muerte o huido de Cuba, Venezuela, China o Alemania.

Participaron muchas mujeres y minorías negras o hispanas con historias de éxito, del sueño y la justicia americana, pero también de la indiferencia de la administración Obama-Biden con respecto a sus problemas.

“Biden es empático, aceptó por 47 años donaciones de los trabajadores y luego exportó sus empleos a China y envió a sus hijos a morir en guerras sin sentido” dijo Trump.

Una Convención sin estrellas de Hollywood ni ex Presidentes, pero con ciudadanos comunes que contaban sus historias de éxito en los EUA y de gratitud a las políticas pro minorías del Presidente Trump en claro contraste con la imagen de división, machista, xenófobo o anti gay que le ha rodeado desde el 2015 y que son constantemente usadas en contra del Partido Republicano.

Kellyanne Conway asesora del Presidente Trump, quien también fue la primera mujer en dirigir una campaña presidencial exitosa en los EUA -2016-, recordó que el Partido Republicano de Lincoln acabó con la esclavitud dio la mayoría parlamentaria que reconoció en ley el voto a la mujer hace 100 años. Resaltó que Trump fue el primero que dio el rango de General de División a una mujer de color y el primero que dio el cargo de Jefe de una de las ramas del ejército de EUA a un General de color.

Hubo demócratas que se presentaron a apoyar al candidato republicano, congresistas y alcaldes en funciones que apoyaron a Trump por estar en contra de las guerras permanentes o convencidos por los resultados y apoyo a minorías o la América rural según declararon.

En los temas pro vida, resaltaron 2 mujeres, una monja que había sido militar quien describió a Trump como el Presidente más pro vida en la historia y una ex empleada de laboratorios Plan Parenthood patrocinadora del Partido Demócrata, que practican abortos como parte de una cuota anual creciente en la empresa”, dando a entender que promueve activamente el aborto, señalando que el 88% de los mismos son practicados a mujeres negras.

Sobresalta que la esposa de Trump logró una audiencia similar al 2016 lo que no fue el caso de la Sra. Obama, ya que en general ambas convenciones tuvieron este año menos espectadores. A pesar de esto Melania Trump, la primera mujer inmigrante en ser “Primera Dama” y que habla 6 idiomas, fue atacada por estrellas de cine del Partido Demócrata y conductores de televisión por su fuerte acento extranjero.

La ex embajadora Nikki Haley dijo que “los demócratas siempre culpaban a América primero, mientras que los republicanos ponen a América primero”.

“Quieren que el color de tu piel dicte el sentido de tu voto y que nos avergoncemos de votar por nuestras ideas” dijo el joven negro republicano que es Procurador del Estado de Kentucky.

“Los votos a Biden son porque odian a Trump y se avergüenzan de América, los votos pro Trump son porque aman a América, la pelea no es entre demócratas y republicanos sino entre socialismo y América” aseguró la lideresa del Partido Republicano.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube