Convocan al Semillero creativo de Gráfica del Centro Cultural del Sotavento

**

Tlacotalpan, Ver., 17 de abril de 2022.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a las infancias y juventudes a participar en las actividades del Semillero creativo de Gráfica, proyecto coordinado con el programa Cultura Comunitaria de la Secretaría de Cultura federal que se lleva a cabo en el Centro Cultural del Sotavento, recinto del IVEC con sede en la ciudad de Tlacotalpan, Veracruz. Las sesiones del taller se realizan de lunes a viernes, de las 14:00 a las 18:00 horas.

El Semillero creativo de Gráfica está dirigido a niños, adolescentes y jóvenes de 6 a 29 años que desean acercarse a esta práctica artística con el objetivo de conceptualizar y hacer realidad sus diferentes creaciones. Los asistentes pueden crear y aprender del proceso que conlleva la técnica gráfica a través del uso práctico del tórculo, tipo específico de prensa utilizada para la impresión de grabados. El taller es gratuito y el acceso es libre, de las 14:00 a las 18:00 horas.

Las sesiones están a cargo del artista plástico Horacio Mondragón, egresado de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Autónoma de México, donde fue alumno de pintores como Luis Argudín e Ignacio Salazar. Ha presentado su obra escultórica, dibujo, grabado y pintura en exposiciones en la Ciudad de México y en el 2021 el Centro Cultural del Sotavento exhibió su trabajo pictórico en la muestra Toro Cebú. Actualmente radica en la ciudad de Tlacotalpan, donde se dedica a retratar la vida cotidiana e impartir talleres de dibujo, pintura y grabado para la comunidad. En 2016 obtuvo el Premio al Servicio Social “Dr. Gustavo Baz Prada” por la impartición de diversos talleres dirigidos a las y los infantes en la Perla del Papaloapan.

El proyecto Semilleros creativos propone la consolidación grupos permanentes de creación colectiva en los que participan niñas, niños y jóvenes bajo la dirección de artistas que difunden el trabajo realizado por los participantes a nivel comunitario. Esta iniciativa promueve el derecho a la cultura por medio del diseño de estrategias que fomentan la cultura para la paz, la transformación social, la participación en la vida cultural, el desarrollo cultural comunitario y el fortalecimiento de capacidades locales bajo los principios de inclusión y no discriminación.

El IVEC te espera en el Centro Cultural del Sotavento, ubicado en Miguel Z. Cházaro #57, colonia Centro de Tlacotalpan. Consulta todas las actividades del Centro Cultural del Sotavento en la página de Facebook @CentroCulturalSotavento y conoce la cartelera cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura a través de las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube