Convocatoria de posgrado de la UV está abierta; hay 52 programas educativos

*El cupo es para 823 estudiantes, quienes iniciarán clases en febrero de 2022.

*Para mayores detalles sobre el proceso de registro que concluye el 4 octubre, consultar en  https://www.uv.mx/escolar/posgradoenero2022 

 

Patricia Pérez habló sobre la importancia de considerar las fechas relevantes del proceso de registro

 

Paola Cortés Pérez 

29/09/2021, Xalapa, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) ofrece 823 lugares en los 52 programas educativos (PE) de posgrado para el ciclo escolar que iniciará en febrero de 2022, así lo dio a conocer la Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado durante su participación en Expo Orienta. 

La tarde del lunes 27 de septiembre, Patricia Pérez Chávez y Guillermo Cruz González, responsable de Difusión de Posgrado y coordinador de Procesos Académicos-Administrativos, respectivamente, ofrecieron una sesión informativa sobre el proceso de ingreso a PE de posgrados. 

Patricia Pérez detalló que a lo largo del año la UV presenta dos convocatorias para cursar alguno de sus posgrados, las cuales se publican en febrero y septiembre. 

Para la convocatoria que abrió en el presente mes, la Universidad ofrece a los jóvenes veracruzanos y del país 52 PE de posgrado: tres en la región Coatzacoalcos-Minatitlán, cuatro en Orizaba-Córdoba, cuatro en Poza Rica-Tuxpan, 28 en Xalapa y 13 en Veracruz. 

Las personas interesadas en cursar alguno de ellos deben ingresar al portal oficial www.uv.mx en la sección “Aspirantes”, o bien en la página web de Expo Orienta y/o de la DGUEP. 

Comentó que la convocatoria oficial está disponible en el sitio institucional https://www.uv.mx/escolar/posgradoenero2022, cuenta con nueve apartados y el calendario de todo el proceso de registro; muestra a detalle los PE que se ofrecen para este ciclo escolar, en cada región universitaria y por área académica, y la modalidad. 

“Recomendamos a los aspirantes leer a detalle la convocatoria porque marca cada uno de los pasos que se deben realizar para registrarse.” 

El registro concluirá el 4 de octubre y los principales requisitos y fechas que deben ser consideradas son: el pago de derecho a examen tendrá que realizarse antes de las 19:30 horas del 5 de octubre, tener un equipo de cómputo funcional ya que todo el proceso será online debido a la pandemia por Covid-19. Finalmente, el 7 de diciembre se publicarán los resultados de las evaluaciones especiales y del examen EXANI III, para inscribirse del 24 al 28 de enero de 2022. 

Explicó que el EXANI III es una examen de conocimientos generales y lo presentarán todos los aspirantes; en esta ocasión será aplicado en línea y en la convocatoria se marcan las condiciones necesarias. 

Asimismo, dijo que cada PE considera evaluaciones especiales (a realizarse del 19 de octubre al 5 de noviembre), aparte del EXANI III, que son determinadas por la coordinación de cada posgrado, algunas pueden ser entrevistas, cursos, entrega de un anteproyecto de investigación, entre otras. 

“Sugerimos no esperar a que se cumplan las fechas para contactar al coordinador del posgrado e ir trabajando en los requisitos de las evaluaciones especiales.” 

Enfatizó que hay consideraciones importantes, una de ellas es que no se pueden suplantar personas ni documentos, si es detectada una falta de este tipo, en automático queda cancelado el registro y no pueden participar en el proceso de selección de estudiantes. 

De igual manera, si no suben al portal la fotografía (con las características solicitadas) y no cubren los requisitos del proceso de registro, el aspirante no podrá presentar el EXANI III. 

“Deben revisar muy bien la convocatoria para cumplir en tiempo y forma con los documentos y requisitos que les son solicitados para poder participar en el proceso de ingreso a un programa de posgrado”, puntualizó Guillermo Cruz, quien dio respuesta a todos las dudas de los asistentes y explicó a detalle cómo funciona el portal de registro. 

Por último, dijeron que ante cualquier duda que se pueda presentar, pueden escribir a los correos electrónicos ingresoposgrado@uv.mx y posgradodifusion@uv.mx 

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube