Coordinación y respeto entre instituciones son base para la seguridad municipal: Foro Ciudades más seguras

*Concluyen en foro Ciudades más seguras.

Xalapa, Ver. 24 julio 2019. Con la realización del Foro “Ciudades más seguras” organizado por el diputado Sergio Hernández Hernández, como parte de la iniciativa ciudadana “Por Xalapa Todos”, se concluyó que para replicar los casos de éxito de las ciudades más seguras del país, Veracruz debe priorizar la coordinación y respeto entre instituciones.

Después de que alcaldes, representantes de autoridades estatales, síndicos, regidores, integrantes de la sociedad civil organizada y ciudadanía en general escucharon las cinco ponencias de expertos en materia de seguridad y gestión, los asistentes coincidieron en la importancia de tener municipios veracruzanos más preparados y seguros.

El diputado Sergio Hernández Hernández reiteró la necesidad de que exista mayor disposición de las instituciones encargadas de la prevención y atención de la seguridad con las encargadas de la procuración de justicia, donde todos tengan por mismo fin común, la seguridad de la sy los veracruzanos.

El encuentro permitió a los asistentes conocer casos de estudio y mejores prácticas en la implementación de programas de seguridad a nivel municipal de las ciudades de Mérida, San Nicolás de los Garza, Querétaro y la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.

El Foro “Ciudades más seguras” fue anunciado desde el pasado 3 de julio, como vertiente de la iniciativa ciudadana “Por Xalapa Todos” que presenta además tres líneas de acción: la capacitación vecinal en materia de prevención del delito, el rescate de espacios públicos y el censo de luminarias en mal estado.

Participaron como ponentes: José Trinidad Garza Mendoza Coordinador de la Dirección de Análisis e Información de la Secretaria de Seguridad del municipio de San Nicolás de los Garza; Juan Luis Ferrusca Ortiz Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Querétaro.

Así como el Comisario Mario Arturo Romero Escalante Director de la Policía Municipal de Mérida, Yucatán; Comisario General Antonio Martínez Romo Secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes; Mario Enrique Sánchez Flores Coordinador General de Gobernabilidad, Alcaldía Benito Juárez, CDMX.

Acompañaron al diputado Sergio Hernández Hernández, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarín; los diputados del PAN, Bingen Rementería Molina, Maryjose Gamboa Torales, Juan Manuel Unanue Abascal, Judith Pineda Andrade y María de Jesús Martínez Díaz.

Y los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Jorge Moreno Salinas, Alexis Sánchez García, Ivonne Trujillo Ortiz, Florencia Martínez Rivera y Erik Iván Aguilar López.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube