Emplaza Sauri Riancho a gobernador de BC a publicar “ley Bonilla”

*Es un pago de marcha de los actuales diputados para conseguir trabajo, afirmó.

/Redacción/

Cdmx. 24 julio 2019. El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados emplazó al gobernador de Baja California, Francisco Vega, a publicar la reforma constitucional del Congreso que amplía el mandato de su sucesor, Jaime Bonilla, de dos a cinco años, para así poder activar los mecanismos jurídicos para controvertir una decisión inconstitucional e inmoral.

La diputada Dulce María Sauri Riancho, en nombre de los legisladores del PRI, expuso que si hay coincidencia de los partidos políticos para señalar la actuación del Congreso en Baja California como violatoria a la Constitución Política de los mexicanos, al principio del federalismo y contraria al mandato del pueblo que eligió a su gobernador por dos años, entonces es necesario actuar y exigir al gobernador saliente, de extracción panista, publique la reforma bajo protesta, “para evitar pase el tiempo y deje en estado de indefensión tanto a la Federación como a los Poderes de la Unión para revertir este acto ilegal, inmoral y oscuro”.

La diputada por el estado de Yucatán reiteró que hay plena coincidencia en que no es posible mediante un acto legislativo prolongar, prorrogar un mandato constitucional que la ciudadanía votó para un periodo de dos años.

A más de 20 días de esa reforma oscura y contradictoria “podemos decir con claridad, porque así lo han demostrado los hechos subsecuentes: es un pago de marcha de los actuales diputados para conseguir trabajo en la próxima administración estatal.”

Explicó que si el gobernador en funciones no publica la reforma en 15 días lo hará el Congreso de Baja California. Congreso que estará por cierto constituido en su mayoría por diputadas y diputados de Morena.

“No podemos permitir que pase el tiempo sin que esta reforma se publique y esperar a que ya no existan condiciones para poder controvertirla ante la Suprema Corte de Justicia”, insistió la diputada.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube