Corcholatas acuerdan lineamientos para elección de candidatx presidencial en 2024 #Conócelos

*En septiembre se conocerá el nombre del aspirante ganador o ganadora.

* Contienden Una mujer y 5 hombres en la contienda interna de Morena.

11.06.20243 Ciudad de México.- Rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha delineado las directrices para la elección de su candidato. El acuerdo, que cuenta con la participación de representantes de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde, busca garantizar un proceso transparente y fortalecer la unidad dentro del partido.

Dentro de los líderes destacados involucrados en el acuerdo se encuentran Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Gerardo Fernández Noroña y Carlos Velasco. Estos líderes han reafirmado con firma su compromiso de respetar los resultados finales del proceso y brindar su apoyo al candidato que resulte electo.

El proceso de selección estará bajo la supervisión del Consejo Nacional de Morena y la Comisión de Elecciones y Encuestas. Con el fin de asegurar la imparcialidad, cada aspirante tendrá la posibilidad de proponer una encuestadora confiable para llevar a cabo el proceso de medición de preferencias.

Además de la encuesta realizada por la Comisión de Elecciones, se logró llevar a cabo cuatro encuestas adicionales como espejo. Estas encuestas serán levantadas en presencia de representantes de cada aspirante, asegurando así la transparencia y la equidad en el proceso.

El calendario establecido incluye fechas límite clave. Los aspirantes manifestarán su intención de participar antes del 16 de junio, al tiempo que aquellos que ocupen cargos deberán presentar su renuncia en esa misma fecha.

Desde el 19 de junio hasta el 27 de agosto, los aspirantes realizarán recorridos por todo el país con el objetivo de establecer contacto directo con la ciudadanía. Esta etapa busca fortalecer la cercanía con la gente y recoger sus inquietudes y propuestas.

Posteriormente, del 28 de agosto al 3 de septiembre se llevará a cabo el levantamiento de las encuestas, seguido del procesamiento de los resultados del 4 al 6 de septiembre. La divulgación de los resultados finales se ha programado para el 6 de septiembre, ofreciendo certeza y transparencia a todo el proceso.

El acuerdo de Morena hace hincapié en la importancia de mantener la austeridad y evitar cualquier forma de derroche durante la campaña. Asimismo, se insta a los aspirantes a diligente en la presentación de propuestas de trabajo ya evitar debates, polémicas, descalificaciones y calumnias.

Con el objetivo de acercarse a la ciudadanía, se llevarán a cabo asambleas informativas en todo el país, impidiendo el acarreo y el reparto de dadivas. Además, se buscará evitar alianzas con grupos de interés y sectores de la oligarquía, así como la participación en medios de comunicación afiliados al antiguo régimen.

El acuerdo establece la prohibición de utilizar dinero ilícito y subraya la importancia de mantener una comunicación respetuosa con la Comisión de Encuestas, evitando cualquier forma de descalificación.

En un gesto de imparcialidad, se comprendió que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador, ni los miembros del gabinete, gobernadores, alcaldes, coordinadores de legisladores y dirigentes nacionales y estatales de Morena intervendrán en el proceso, con el objetivo de garantizar una elección justa y equitativo.

El acuerdo tiene como finalidad evitar disputas internas y fracturas dentro de Morena. Se recomienda que los aspirantes que ocupen el segundo y tercer lugar se incorporen al gabinete o sean coordinadores parlamentarios, mientras que los demás puedan obtener lugares en diputados y senadores.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube