Córdoba, ciudad con galardón turístico, ofrece esta navidad una ruta del café, licores, atractivos miradores: Vania López.

* Córdoba presume muchos atractivos turísticos para esta vacación invernal; la joven Síndica invita a visitarlos.

* Entre los proyectos buscan los derechos del manejo de la ex Hacienda Toxpan.

/ Por: Rosalinda Morales/

18.12.2022. Xalapa Ver. Córdoba tiene muchos atractivos turísticos para recibir visitantes este diciembre, convirtiendo al municipio en una ruta de café, vino, haciendas, degustación culinaria y es uno de los 23 municipios que ya cuenta con denominación de municipio de vocación turística, con nombramiento de la Secretaría de Turismo de Veracruz.

En entrevista la síndica única de Córdoba, Vania López González, informó que esperan una gran afluencia de visitantes, en el municipio cafetalero este diciembre.

En este 2022, narró, que les fue bien en turismo, al punto que obtuvieron un galardón, por la Secretaría de Turismo Federal y del Estado y es una de las 23 ciudades con denominación turística de parte de Gobierno del Estado.

Córdoba recibió este año, el Galardón Turístico Mi Veracruz 2022 que se realizó en la ex Hacienda San Francisco Toxpan, se le reconoció al municipio como ganador en la categoría “Mi región turística 2022” y también al hotel HB se le premió como el “Mejor hotel familiar”.

Vania López acotó que sí refuerzan los programas de impulso turístico. Recordó la síndica, que estuvo este año en el municipio la chef reconocida a nivel nacional e internacional, Susana Palazuelos y se impulsó la industria gourmet y de comida artesanal también.

Palazuelos tiene una trayectoria de 45 años. Esta labor fue reconocida recientemente por la Cámara de Diputados al entregarle un reconocimiento especial como promotora de la gastronomía de México a nivel mundial.

La funcionaria municipal, Vania López, destacó que le apuestan entonces a la industria hotelera, de servicios, “tenemos una ciudad hermosa, una ruta del café; Licores Veracruz, que vaya, a nivel internacional, ha puesto el nombre de Córdoba en alto”, entre otras empresas, narró.

Resaltó la ruta de la Sierra del Gallego, que tiene “los más bonitos miradores” e invitó a visitarlos este diciembre, como la ex Hacienda Tuxpan de la cual trabajan para obtener los derechos de su manejo, por parte del Ayuntamiento.

La sindica Vania López informó que están también a la espera del presupuesto que aprobará el congreso local, y en Córdoba se requiere “ de ese apoyo del Gobierno del Estado, de la Federación, quiero agradecer a la iniciativa privada porque precisamente para activar acciones y proyectos que tenemos para 2023″, refirió finalmente.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube