Lacandones retienen y humillan a militares, los liberan a cambio de cargamento de droga #Video

*Los indígenas en Chiapas realizaron un trueque con militares.

18.12.2022. Ocosingo, Chis,. Un grupo de indígenas lacandones, retuvieron, desnudaron y amenazaron bon asesinarlos quemándolos , sino les devolvían un cargamento  decomisado por el ejército de una aeronave que aterrizó en su territorio.

Una aeronave procedente presuntamente de Sudamérica, habría atravesado los cielos mexicanos por la zona limítrofe de Chiapas con Guatemala, para aterrizar en la pista turística de la zona arqueológica de Bonampak.

De inmediato la SEDENA, realizó la incursión con el apoyo de un helicóptero y personal de la 15 CINE por tierra, logrando penetrar el territorio lacandón, por el conocido crucero San Javier y posteriormente a la zona de Chanzayab, donde aseguraron la carga de una avioneta tipo Cessna, pero el operativo fracasó al ser retenidos al menos 4 efectivos de las fuerzas castrenses, por un grupo de indígenas lacandones.

Posteriormente y con una álgido diálogo que perduró más de 24 horas, los habitantes de de esta zona selvática, lograron poner en jaque al ejército mexicano y es que a cambio de los soldados privados de su libertad, les fue devuelto el cargamento y sin más que decir, la presencia militar se retiró del lugar.

Cabe señalar que ahora se prevé el trabajo de la Fiscalía General de la República FGR, para solo cumplir con los protocolos, de hacer el aseguramiento de la aeronave que allí permanece en ese lugar y sin poder hacer más nada, porque del tripulante de la aeronave y su cargamento, no seguramente no se podrá saber su destino final.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube