Cosas peores veremos, lo dice la biblia .

**La política en rosa.

/ Elsbeth Lenz /

¡Ay nanita! Pues resulta que ahora que se acerca la elección 2024 y para no quedarse atrás, el delegado de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, empezó desde hace algún tiempo, a dar unas ruedecitas de prensa muy entretenidas, en ellas anuncia lo que trae en la semana pa’ repartir, además se echa su grillita con los reporteros y como convoca Polo Pascacio, cotorro y amable el muchacho, tiene su aforo.

Hasta eso, el hombre es platicón y como habla muy xalapeño, la vocecilla de chismoso le sale naturalito, naturalito, además como no se obsesiona con un solo tema, es bastante entretenido, yo pensé que seguiría con la cantaleta aquella de Ricardo Ahued, pero de eso ¡Nada! Ahora se deslindó del señalamiento de que él, habría sido quien llevó a las filas del MORENA, al anodino ex alcalde Hipólito Rodríguez Herrero; Manuelito dijo ¡Para nada! Y le echó la pelota a los de Palacio de Gobierno, dijo que a un candidato a gobernador, nada se le niega ¡Pum!.

El delegado federal, aprovechó y cacareó la dispersión del pago de las Becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, dijo que ya se están pagando a los que construirán el futuro sus 6 mil 300 pesos y en 5 días más, comenzarán a caer los depósitos de los alumnos de educación media superior.

A partir del 1º de junio, se activará la plataforma, para que nuevos inscritos en el programa, se vinculen con los centros de trabajo y al momento son 50 mil 590 los jóvenes aprendices, que en los próximos días reciben su pago.

El delegado federal, pian pianito cual indito, trae su estructura armada, recorre el estado y en una de esas hasta lo conocen, no niega el ansia que trae de aparecer en la boleta en 2024 y siente que le da para la gubernatura ¡Habrá que ver! En una de esas se encomienda a Santa Rita de Cascia, abogada de las cosas imposibles y se le concede el milagro.

Cosas de la vida y menudencias

También ayer, hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez, el primer mandatario, se hizo acompañar por casi de toda su grey, fueron dos funcionarios de pelo largo y tres de medio pelo.

Los titulares de la Secretaría de Salud y de Desarrollo Social, cacarearon las inversiones federales, que están ejerciendo este año, en cada una de sus áreas y cuentan que Guillermo Fernández, hasta llegó de tacuche y con zapato boleado.

Interesante escuchar al doctor Gerardo Díaz, titular de SESVER, declarar que al director del Hospital de Perote, aquel que habría denunciado personal médico a su cargo en redes sociales, que los obligaba a reciclar jeringas; fue investigado, encontrado culpable, despedido e incluso, denunciado ante la Fiscalía General del Estado.

Eso hay que celebrarlo ¡Claro! Pero más celebrarían los afectados, que seguro habrá y la población en general, conocer el currículo y antecedente del ex director del hospital, porque esa orden de reciclar jeringas, no pudo venir de un médico, esa orden seguramente salió de un analfabeta y sería muy bueno además, saber como es que ese DIRECTOR, llegó a ese puesto, quien fue su padrino, para también hacerlo responsable.

El gobernador García Jiménez en su arenga, hizo referencia a la corrupción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, también le dedicó algunos minutos al caso de Rogelio N, e incluso objetó, que en aquel tiempo, solo algunos medios habrían denunciado la violencia intrafamiliar, cometida por el hoy reo y de ahí se fue como hilo de media hablando de las verdaderas activistas del feminismo veracruzano.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, tuvo un percance automovilístico muy cerca de la caseta de Plan del Río, en compañía de la diputada Elizabeth Cervantes, ambos salieron con bien y se reincorporarán a sus actividades en los próximos días, nuestros mejores deseos y bendiciones para ambos.

Otra que también se accidentó, fue doña Janneth Saucedo Ramírez, presidenta estatal de la corriente MORENA Progresista, el grupo del canciller Marcelo Ebrard, le deseamos pronta recuperación.

Así las cosas mis chulos, nos leemos mañana.

Comente [email protected] entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube