ESTADO DE MÉXICO, LA INCÓGNITA

**Línea Política .

/ Agustín Contreras Stein. /

ESTADO DE MÉXICO, LA INCÓGNITA

AUNQUE las opiniones, casi generalizadas y las encuestas realizadas en los recientes días, indican que Delfina Gómez, la candidata de Morena, supera la preferencia electoral en el Estado de México, para las elecciones del próximo domingo, en aquella entidad federativa, la verdad de las cosas es que podrían surgir sorpresas políticas, un tanto por el trabajo realizado en campaña por Alejandra del Moral, candidata de la coalición política Va por México, y otro tanto por la inconformidad que se ha venido generando en contra de la cuarta transformación.

El propio presidente de la república, ha cooperado constantemente, casi todos los días a través de las mañaneras, a que su partido sea cada día más rechazado y aunque los seguidores de este gobierno, son, evidentemente muchos, podrían darse cambios importantes a la hora de llevarse a cabo la jornada electoral.

De acuerdo a los análisis políticos que han tenido lugar durante estos días, hay, en el papel una distancia considerable entre ambas candidatas, pero la realidad no se conoce, más cuando, como ya hemos comentado, se han dado ciertos indicios de que la maestra Delfina Gómez, no las tiene todas consigo, principalmente, por sus antecedentes de haber despojado de ciertas cantidades de dinero a los trabajadores, cuestión que muchos ciudadanos no perdonan, porque se trata de un despojo en contra de las familias que todos los días se esfuerzan por llevar los alimentos a su familia.

Las elecciones del próximo domingo, podrían ser la oportunidad de mucha gente lastimada para cobrarse, en las urnas electorales, cuanto agravio han recibido del gobierno de la cuarta transformación, por lo que no hay una verdadera certeza de que, efectivamente, la aspirante morenista, tenga un porcentaje elevado en la aceptación popular.

Sin embargo, las apuestas crecen en el sentido de que Morena, ganará el Estado de México, pareciendo que todo le favorece, pero no se sabe, realmente, cuál será la reacción política de los ciudadanos del Estado de México, que siempre han sido priistas en lo general, lo que, de alguna manera, también echaría por tierra cualquier acuerdo en lo oscurito que se haya hecho en la cúpula del poder con los partidos políticos de oposición. No se descartan, de la misma manera, las chapucerías y estrategias de los propios operadores políticos, obedeciendo la regla de que en la guerra todo se vale.

—————————-

LA VERDAD, SE ACERCA

HAY LA CREENCIA política de que las elecciones en los dos Estados de la República, como son Coahuila y el Estado de México, revelarán el misterio de las elecciones presidenciales para dentro de un año, aproximadamente. Mucho se ha considerado que, si Morena pierde el Estado de México, particularmente, estaría, de antemano, sufriendo la posible derrota del dos mil veinticuatro en la presidencia de la república, y en la conformación de la mayoría legislativa a nivel federal.

Esto es lo que más anima al bloque opositor y lo que más preocupa al partido político en el poder, puesto que de estas circunstancias dependerá, propiamente, el destino del país y de los mexicanos en genera, pues si hay mayoría para Morena, habría cambio total de rumbo para México, donde lo primero que se buscará es concretar las reformas constitucionales propuestas por quien, todavía, mandaría en algunos meses, así como la desaparición, propiamente, de la constitución, en los términos en que se encuentra redactada, debido a que en el futuro inmediato, lo que se hará, con cierta prioridad, es acomodar sus disposiciones a las necesidades y caprichos del sistema político que ha querido imponer López Obrador.

No será sencilla la cuestión política que se avecina, por lo que es una verdadera preocupación de la oposición y de muchos mexicanos, que, finalmente, se lleven a cabo estos proyectos políticos que no van, sin duda alguna, con la historia política del país, con sus luchas por las libertades en todos los sentidos y hasta por la propia idiosincrasia del pueblo mexicano.

La verdad, por lo tanto, se acerca cada día que pasa, por lo que se ha puesto especial interés en los resultados que se arrojen en las próximas elecciones del domingo venidero.

—————————

NUEVAS LUMINARIAS PARA XALAPA

DE MANERA TRANSPARENTE, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, ha publicado ya la licitación pública nacional, a fin de que puedan participar todos los interesados en obtener los contratos necesarios para la instalación de tres mil nuevas luminarias, tipo Led, para ser colocadas en las diversas calles y avenidas de la ciudad capital.

Se trata de dotar de buena iluminación a la ciudad de Xalapa, pero con plena seguridad de que tales luminarias servirán para todo el tiempo que estén contempladas en sus ciclos de vida, pero no antes, como ha sucedido con otras que se han instalado y que resultaron ser un verdadero fraude.

Por eso, se llevan a cabo los procesos de licitación, para que, escrupulosamente, se puedan otorgar los contratos correspondientes. Los interesados pueden acudir para adquirir las bases y apertura de propuestas en la dirección de administración, ubicadas en el segundo piso del edificio municipal.

————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube