Crece incidencia de Influenza estacional en Veracruz.

*Influenza que se registra en varios municipios de Veracruz, aún no se cataloga como brote epidemiológico.

/Nicolás Cruz Hernández /

Xalapa, Ver. 05 diciembre 2019.- La influenza estacional está creciendo, pero aún no representa brote epidemiológico, pero sí se están aplicando las vacunas esta temporada, de periodo invernal se aplicarán más de 2 millones 200 mil dosis, informó Salvador Beristaín, director de los Servicios de salud de Veracruz (SESVER).

No son brotes, dijo, pero hay casos de influenza, “la mayor parte de ellos son la influenza “B” estacional, tenemos algunos casos distribuidos en el estado, las zonas montañosas las de mayor prevalencia”, citó.

Acotó que está baja la cifra de influenza estacional, es lo esperado, “pocos casos y al menos hemos detectado solo en zonas montañosas”, puntualizó.

La influenza está considerada como la causa más frecuente de enfermedad respiratoria aguda que requiere atención médica. Afecta a todos los grupos de edad y puede manifestarse en cualquier individuo. El cuadro clínico puede ser leve a severo e inclusive puede causar la muerte. La anamnesis y el examen físico adecuados permiten revelar variaciones anuales del virus y otros detalles que, en su conjunto, ayudan a hacer un diagnóstico clínico de la infección.

En México, uno de cada 10 enfermos de influenza muere. De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), durante la temporada invernal 2018-2019 se reportaron 7 mil 210 contagios y 838 fallecimientos por el virus: 93% de los casos se asociaron a la falta de vacunación.

DENGUE
Dengue lo reporta con cifras altas, pero no supera el histórico del 2004 que llegó a los 12 mil casos dice SESVER

El doctor Beristaín apuntó que en cifras del dengue, aún cuando sigue a la baja, se ha mantenido la aparición de casos, van más de 9 mil 500 casos a esta semana, no se supera el año atípico de 2004, que cerró con 12 mil casos, aunque aún no cierra el 2019, y tampoco se ha llegado a los 10 mil casos, pero como la tendencia ahora ya es a la baja, considera que no se superará el histórico de 2004.

“Estamos más o menos como 100 casos por mes, porque ya va a la baja”, añadió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube