Crece niñez trabajadora en situa en Xalapa de acuerdo a matraca A.C.

*Realizan festejo de Reyes para niños y niñas abandonadas en #Xalapa

/ Dario Pale/

07.01.2023. Xalapa,Ver.- Ericka Antonio Blanco, directora de MATRACA A.C., dio a conocer que lamentablemente cada día crece más el fenómeno de niñez trabajadora en situación de calle, en la capital de Veracruz, sede de los tres poderes estatales, dónde las infancias se mueven de cruceros y semáforos a mercados ambulantes.

En entrevista durante el festejo de día de Reyes para los pequeños, la directiva de Matraca resaltó que los niños trabajadores en situación de calle y en riesgo, pueden seguir disfrutando de ser niños en un día como hoy.

Reconoció que los menores además de trabajar en la calle, enfrentan diversos tipos de violencia.

“Porque a veces por el trabajo no se dan la oportunidad de jugar, entonces estos eventos los hacemos con ese objetivo, que puedan jugar, divertirse, tener juguetes, dulces y toda esa ilusión del Día de Reyes”, señaló.

La directora de esta institución agradeció el apoyo de la gente al hacer diferentes donaciones de juguetes, dulces, roscas, chocolate, entre otros.

“Sí ha aumentado la situación de niños, niñas y adolescentes en riesgo, pero también hemos aumentado la presencia en las colonias”, comentó.

“Actualmente tenemos contactos en seis colonias de la periferia de Xalapa, entonces vienen de todas las colonias y nos gusta hacerlo en MATRACA”, agregó.

Detalló que tienen presencia en colonias como Plan de Ayala, Luis Donaldo Colosio, Miguel Alemán, Seis de Enero y Los Puentes.

Antonio Blanco recordó que la Asociación también los acompañan el Día del Niño Trabajador el 1 de mayo con un evento en el Xallitic.

“Siempre están en los cruceros, quizá no están tan visibles, pero como hemos dicho se ha movido el fenómeno de la niñez trabajadora, ya no están tanto en los cruceros o en los semáforos sino en los mercados ambulantes”, subrayó.

Finalmente, la directiva pidió que este año las autoridades pongan en la agenda pública la situación de los niños trabajadores de calle y se les tome en cuenta para mejorar sus condiciones de vida.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube