#MasacrePozaRica: Confirma SSP Veracruz detención de 11 presuntos responsables

*

/ Dario Pale /

07.01.2022.- Por operativo permanente, lograron la detención de 11 presuntos responsables de crímenes en Poza Rica, además concluyó el operativo Guadalupe-Reyes con cifras favorables que darán a conocer más adelante, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.

En entrevista reiteró que gracias al operativo permanente con elementos de las fuerzas federales y de la Policía Ministerial, se logró la captura de 11 presuntos delincuentes implicados en los crímenes ocurridos en el municipio de Poza Rica que d jo un saldo de 11 personas ejecutadas y que autoridades redujeron a solo 8.

Indicó que tras los acontecimientos en donde hubo las personas abatidas mencionadas, en tres bares, se reforzó la seguridad del municipio y la zona conurbada.

“11 detenciones por parte de la Fiscalía como por parte de la Secretaría de Seguridad Pública. La estrategia es coordinada, recuerden que la encabeza el Gobernador y es, con el apoyo de las autoridades estatales, federales y municipales en algunos casos, es como se hace el operativo”, señaló.

Asimismo, el Secretario aseguró que mantienen presencia en los 212 municipios, además de que cuentan con delegaciones para cubrir el territorio veracruzano.

“Fueron hechos lamentables -lo ha declarado el Gobernador-, fue una pugna entre grupos delictivos, sin embargo, gracias al operativo y la coordinación que se tiene con fuerzas federales y estatales se ha logrado la detención de esas 11 personas que acabo de mencionar”, comentó.

En el caso de los hechos violentos de la zona centro del Estado, Zúñiga Bonilla aseguró que están atendiendo todos los casos, insistió en que también hay un operativo permanente, además de que este viernes concluyó el operativo Guadalupe-Reyes.

Finalmente señaló que, “Muy favorable, los números en su momento se los haré llegar a través de un comunicado, pero la verdad un gran esfuerzo por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, las fuerzas federales”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube