Criminales interceptan a autobús de migrantes y se llevan a 31 . #TotalImpunidad

* El freno a la ola migratoria que solicitó el Presidente Joe Biden a su homologo en México López Obrador, también se nutre de las bandas que los extorsionan con terror, o los retienen para utilizarlos electoralmente en julio, denuncian indocumentados.

02.01.2023 Reynosa, Tamaulipas. Pese a que defensores de los migrantes llevan semanas denunciando los secuestros en la frontera de Tamaulipas, criminales interceptaron el sábado un autobús de pasajeros y plagiaron a 31 extranjeros en plena Autopista Reynosa-Matamoros, en total impunidad.

Autoridades de Tamaulipas confirmaron el plagio de al menos 31 migrantes, sustraídos de un autobús que cubría la ruta entre Monterrey y la frontera. El secuestro ocurrió la tarde del 30 de diciembre, en el tramo de la carretera Reynosa – Matamoros.

A dos días de los hechos, la Administración del Gobernador de Tamaulipas, el morenista Américo Villarreal, el secuestro masivo de Migrantes y no hay un sólo detenido de lo que se adjudica al crimen organizado que opera en esa entidad.

Ha trascendido que la mayoria de las y los migrantes levantados por los grupos delictivos en Tamaulipas son familias venezolanas, y que habrían salido de Monterrey rumbo a Matamoros para su cita de asilo humanitario en EU.

Los informantes precisaron que el autobús con los extranjeros fue detenido en Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa, minutos después de hacer una parada en la central camionera de esa ciudad fronteriza y solo dejaron libres a dos menos de 5 venezolanos.

“El día 30 de diciembre, a las 7 de la tarde con 26 minutos aproximadamente recibimos el reporte por parte de uno de los choferes del vehículo. Nos relata que fue interceptado por cinco camionetas y se llevaron a 31 personas de 36 que iban en el autobús”, informan autoridades.

Se cuestiona cómo es que los sicarios en cinco camionetas con hombres armados logran cometer el plagio masivo impunemente en una de las carreteras más importantes del Estado y en temporada vacacional, cuando hay un fuerte flujo de paseantes y se supone que se refuerza la seguridad con policías y militares.

“Con el reporte que hacen al 911 y con el despliegue de los policías de las diferentes áreas que fueron, Guardia Estatal y Guardia Nacional”, los 5 sobrevivientes del secuestro dijeron autoridades que fueron acompañados a Matamoros a la central (camionera), al autobús, a los choferes y a las otras cinco personas.

La mayoria de migrantes tienen terror de pasar por México para alcanzar el sueño americano, por las extorsiones, tortura, violaciones, reclutamiento, coacciones de autoridades mexicanas y delincuentes, al que ahora hay que agrega a algunos los estan reteniendo para hacerse pasar como ciudadanos mexicanos y conseguir votos para la eleccion que viene, denuncian los mismos migrantes.