Crisis por COVID-19 vino como anillo al dedo a la 4T: Irma Eréndira Sandoval.

*

/Redacción/

Cdmx. 18 noviembre 2020.- “La crisis por Covid-19 vino como anillo al dedo a la 4T ya que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural”, repitió la Secretaria Irma Eréndira en declaración que previamente habría expresado el Presidente López Obrador, ocasionando múltiples críticas.

Con más de un millón de personas infectadas, muchas con secuelas, donde el 10 por ciento, (100 mil) han fallecido, la Secretaría de la Función Pública expresó tal discurso, en el marco de la semana Nacional de Transparencia organizada por el INAI.

Segun Sandoval Ballesteros el que la 4T que encabeza Lopz Obrador tomara cartas en el asunto para acabar con la corrupción, permitió retornar a lo público, condición fundamental y necesaria para la construcción de una sociedad más participativa, incluyente y justa.

Sin referir que el combate a la corrupción ha dejado una estela de muerte ante la falta de atención a otros comorbilidades o el desabasto que medicamentos por no operar con eficacia la lucha contra el acaparamiento de medicinas dijo que la información como la salud son indispensables para el bienestar y el desarrollo”

La funcionaria federal abogó por “la transparencia de la Secretaría de Salud” al informar los nuevos casos y decesos, que no coinciden con otras instancias como universidades nacionales o extranjeras..

Sobre el trafico de influencias y los sobreprecios de equipo biomédico para tratar a los pacientes covid reiteró que la dependencia a su cargo ha trabajado en evitar que particulares aprovechen la pandemia de Covid-19 para enriquecerse.

“Estamos haciendo también desde la Secretaría de la Función Pública una revisión escrupulosa de todas y cada una de estas contrataciones tan importantes para asegurar que la emergencia no sea pretexto para encubrir desfalcos al pueblo de México”, dijo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube