Critican a senadoras del PT y Morena por maltratar a padres y madres de menores con Cáncer

Muy desafortunado comportamiento exhibieron mujeres senadoras del PT y de Morena, quienes no solo pusieran en duda la paternidad y maternidad de familiares de niños y niñas en situación altamente vulnerable, sino además los criminalizaron porque uno de ellos “olía a cigarro”, entre otros incomprensibles argumentos para no dejarlos pasar a defender la subsistencia de hijos e hijas en riesgo de morir, si les quitan los medicamentos que además tienen que mendigar en las instituciones de salud ante el criminal desabasto.

La senadora de Morena Gricelda valencia llamó “Porros pagados por el PAN”, a madres y padres de niños con cáncer y estos, luego de las descalificaciones han externado temor de que algo les pase, ya que han recibido amenazas en las redes sociales por parte de los seguidores del partido en el poder.

Entregaron un oficio a la senadora de Morena Gricelda Valencia de la Mora, en donde le piden que pruebe que los niños a los que se refiere no tienen dicha enfermedad o de lo contrario que se disculpe públicamente. Vale recordar que la senadora dijo que los padres de dicho movimiento no tienen cáncer y que son porros pagados por el PAN.

Otra de las inadmisibles reacciones en la discusión para desaparecer el seguro popular, que a través del fondo de riesgos catastróficos algunos familiares obtenían las quimioterapias, fue la de la senadora petista Geovanna Bañuelos, con una notoria falta de sensibilidad social exigió que no les dejaran entrar y que si los padres entraban al recinto legislativo ella iba a traer a ganaderos y otros grupos para que protestaran.

Grupo Parlamentario del PT solicitó a la Mesa Directiva del Senado “sacar” y no volver a permitir el acceso al recinto legislativo por “escandalosos”.

Por la noche, mediante un video la senadora ofreció disculpas con el siguiente mensaje: “Manifiesto mi total apoyo a los padres y madres de niños con cáncer, no sólo de los que acudieron al Senado, sino de todos aquellos que buscan ser escuchados. Si en dado caso se sintieron ofendidos por la malinterpretación de mis palabras en el Pleno, ofrezco una sincera disculpa”.

Durante la sesión Otras mujeres senadoras cuestionaron la presencia y demandas de padres y madres de familia que se muestran desesperados ante el desabasto de medicamentos y les quiten la única oportunidad para que sus hijos e hijas luchen por su vida.

Ojalá que nunca, nunca esta mujeres que hoy arribaron al poder legislativo tengan que pasar por una situación similar a los padres de las y los menores con cáncer y les corran gente con más poder por “escandalosos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube