Critican diputadas federales del PAN la deshumanización y descrédito de la política exterior de México

*Las diputadas Mariana Gómez del Campo y Saraí Núñez fijaron la postura de su bancada sobre el Tercer Informe de Gobierno del Presidente de la República, en el tema

*En materia de política exterior el gobierno se olvidó de instituciones democráticas, Estado de derecho y derechos humanos: PAN

 

29/09/2021/ México. – Las diputadas del PAN Mariana Gómez del Campo y Saraí Núñez Cerón, a nombre de su grupo parlamentario, afirmaron que en materia de política exterior el actual gobierno se olvidó de las instituciones democráticas, el Estado de derecho y los derechos humanos”.

“¿Hay realmente política exterior en este gobierno? Era tradición que nuestra política exterior buscara la promoción internacional de sus valores consagrados en nuestra Constitución, principios que vale la pena recordarles: la autodeterminación de los pueblos, la no intervención, la solución pacífica de controversias, la igualdad jurídica de los estados”, entro otros, indicó Gómez del Campo.

Desde la tribuna, en el marco de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente de la República, en materia de política exterior, expuso que desde el inicio que con la advertencia de que la mejor política exterior es la interior “comprendimos que se ocuparían por los principales problemas del país y que trabajarían por la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la inseguridad, pero esto al día de hoy no ha ocurrido”

Apuntó que con la ausencia del Presidente de la República en foros internacionales, como el G20 o la Asamblea General de las Naciones Unidas, “México está siendo borrado del mundo. Las participaciones del Presidente han sido lamentables”.

Puntualizó que el gobierno mexicano va en contra de los esfuerzos y avances de los tratados internacionales, por ejemplo, en materia de cambio climático, ya que “han preferido una política energética regresiva que avanzar hacía políticas energéticas limpias”.

Comentó que en cuanto al tema migratorio México ha dejado de ser el principal impulsar del pacto mundial para una migración segura y señaló que el Presidente legitima dictaduras.

Por su parte, la diputada Saraí Núñez Cerón aseguró que la política exterior del país es un desastre.

“Desde que era candidato el Presidente de la República, que el terreno internacional no le interesa en lo más mínimo, más allá de la subordinación vergonzosa ante Donald Trump y de frases huecas”, añadió.

Señaló que se ha mostrado por parte del actual gobierno una política exterior precaria desinteresada y dejando al país en una pésima posición ante el mundo.

 

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube