Registran 285 nuevos contagios de coronavirus en Veracruz

Xalapa, Ver.- Al corte de las 19:00 horas, la Secretaría de Salud (SS) registra 116 mil 636,  285 nuevos casos confirmados de COVID-19 en la entidad,  siendo 243 mil 140 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos mil 463 y sospechosos 615. Gracias al esfuerzo del personal médico han logrado recuperarse 101 mil 755 pacientes y están en vigilancia mil 443.

La dependencia contabiliza 13 mil 438 (+ 61 nuevos) decesos, reportando 113 mil 334 resultados negativos y 13 mil 170 sospechosos acumulados.

Plan Nacional de Vacunación

Este miércoles y jueves concluirá la aplicación de primeras dosis al grupo de 18 a 29 años en los siguientes municipios:

29 de septiembre:
• Álamo.
• Minatitlán.
• Tantoyuca.

29 y 30 de septiembre (últimos días):
• Poza Rica.

Los diez municipios con mayor número de contagios son Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos y Minatitlán, por lo que la SS hace un llamado a la población a mantener y fortalecer los protocolos sanitarios y no confiarse; aunque se tenga completo el esquema de vacunación anti-COVID-19 el riesgo persiste.

Con el Plan Nacional de Vacunación y el compromiso de todos avanzaremos hacia el color epidemiológico de menor riesgo. Puede que la enfermedad no sea erradicada pero sí controlada, así disminuirán las transmisiones.

Si conoces o convives con personas que enfermaron en los últimos 15 días, es importante apoyarlas para que estén en resguardo o en completo distanciamiento social, con las medidas correspondientes.

Consulta el Plan Nacional de Vacunación y el Semáforo Epidemiológico en http://coronavirus.veracruz.gob.mx. Llama al 800 012 3456 en caso de síntomas y acude al hospital más cercano por algún evento de gravedad.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube