Critican falta de sensibilidad política de Alejandro Estivil al reconocer a “Platanito #ElFeminicidioNoEsUnChiste

*

20/11/2022/México.-  Mientras la familia de Debanhi demandan al comediante “Platanito”, quién revictimizó a la joven víctima de feminicidio con un chiste, violentando los derechos de las víctimas alegando humor negro, lo que ha sido criticado por quienes si conocen sobre el arte de hacer comedia, y se han preparado en el tema, como es el caso de René Franco, pues al Cónsul de Mexico en Montreal le parece que tal crueldad es menor y le entregó un reconocimiento.

#ElFeminicidioNoEsUnChiste

El mensaje no es menor al ser considerado México, entre los países de Latinoamérica, cómo uno de los más feminicida con 12 mujeres asesinadas al día, sin contar las desaparecidas y agredidas. ¿”Será la línea marcada desde la cumbre de la 4t?” Se preguntan feministas, ante el ataque sistemático desde las mañaneras al movimiento nacional de mujeres, lo que ha derivado mayor violencia contra las mujeres y niñas.

“No hay otra explicación a la falta de sensibilidad política, timing, tacto, sentido común de Alejandro Estivil’, cuestionan colectivos y OSCs.

 

La premiación se registró el pasado viernes 18 de noviembre, en el salón de eventos “Renaissance » en Montreal, Canadá, cuando se presentó ante un salón medio vacío (era para 400 personas y solo vendieron 150 boletos) el comediante mexicano Sergio Verduzco, mejor conocido como ‘Platanito’ o ‘Platanito Show’, en medio de la polemica sobre sus violencias hacia las mujeres y menores de edad víctimas, pues hace 10 años lo hizo con las y los bebés fallecidos en la guardería ABC.

Este comediante ha causado enojo e indignación en la población al efectuar un chiste en el que se burló del feminicidio de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que fue vista por última vez el pasado 8 de abril en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y, semanas más tarde, hallada sin vida en la cisterna de un motel de la misma entidad en un caso que permanece impune pues las fiscalías y el gobierno involucrados esconden y amparan al feminicida con omisiones y hasta cysion señala la familia de la victima.

La sorpresa del público de mexicanos en el exterior fue cuando el Cónsul General de Mexico en Montreal, Alejandro Estivill, sube en compañía de su vocera, Mónica Montano, a entregarle un reconocimiento a un comediante -que enfrenta una demanda por cosificación de la mujer y violencia- por la realización de su show con la comunidad latinoamericana, contradiciendo los principios de la política exterior feminista.

El comediante “Platanito” recibió por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) el exhorto a ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos.

La falta de profesionalismo por parte de su vocera al no informarle a su superior sobre la demanda y la baja aceptación en redes sociales por chistes misóginos, propició abucheo y burla entre la gente al presenciar la entrega de un reconocimiento a este comediante.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube