Cuatro de cada 10 compras de autos son realizadas por mujeres

**

03/10/2022/ RedFinanciera/ México.- La idea de que el gusto por los autos es una característica exclusiva en hombres ha quedado en el pasado y cada vez son más las mujeres interesadas e involucradas en el universo automotriz, y sobre todo, que se informan, prueban y comparan opciones antes de adquirir el coche de sus sueños.

Y es que la elección del automóvil ideal no es un asunto que se tome a la ligera. Información de Odetta, la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas revela que en promedio 4 de cada 10 compras son realizadas por mujeres y dentro de las características principales que buscan al elegir su coche se encuentran:

Seguridad

El mercado femenino prefiere los modelos que proveen mayores opciones de seguridad para ellas y los demás pasajeros a bordo, por ejemplo sensores de reversa, control de descenso y derrape, así como sensores de estacionamiento.

Versatilidad

La mayoría de las mujeres buscan un auto que se adapte a su estilo de vida, de manera que les permita desplazarse a la escuela o trabajo, pero también realizar viajes con sus familiares o amigos; dar un paseo por la ciudad o en carretera; e incluso, ocuparlo como un medio que les permita generar ingresos económicos extra.

Conectividad

La mujer de hoy está conectada a la tecnología, así que los autos que brinden facilidad de conexión, como por ejemplo GPS, puertos para cargar el teléfono celular, pantallas táctiles o Bluetooth, serán factor clave en la decisión de compra.

“Tradicionalmente el género masculino era el que más participaba en el mercado de compraventa de autos usados debido al sentimiento de que era una industria insegura. Sin embargo, esta tendencia está cambiando y observamos un crecimiento en el número de mujeres que compran y venden su auto a través de nuestra plataforma, esto se debe a la seguridad, transparencia y garantías ―mecánicas y legales― que desde Odetta ofrecemos” explicó Daniel Esponda, director general de la plataforma.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube