Cuatro jornaleros veracruzanos entre los fallecidos en accidente de Chihuahua.

*Dos mujeres y dos hombres que se dirigían a Ciudad Juárez.

/ Darío Pale/

02.01.2022. Xalapa, Ver.- El director de Atención a Migrantes del gobierno de Veracruz Carlos Escalante Igual confirmó que fueron 4 y no 8 los veracruzanos que murieron el 31 de diciembre en una carretera de Chihuahua, y eran jornaleros que iban a trabajar en las maquiladoras

En entrevista aclaro que son cuatro los veracruzanos de los ocho fallecidos en la carretera Aldama-Libramiento Oriente, en el estado de Chihuahua, ya que algunos medios locales de aquella entidad difundieron que eran 8 los jornaleros que perdieron la vida cuando se dirigían a Ciudad Juárez.

“Fallecieron 8 personas, de las cuales, cuatro son de origen veracruzano, el autobús salió de Veracruz iban rumbo a Ciudad Juárez, tenemos información que fueron 4 ciudadanos veracruzanos, de los cuales dos eran mujeres y dos eran hombres”, señaló.

El funcionario preciso también que una de las mujeres era del puerto de Veracruz otra era de San Andrés Tuxtla, mientras que de los dos hombres, uno era de Catemaco y otro del municipio de Boca del Río.

Aseguró que la instrucción del Gobernador y del secretario de Gobierno fue que se abocara de manera inmediata a auxiliar a las familias de los fallecidos.

Indicó que al ponerse en contacto con la autoridad judicial de Chihuahua se definió que la aseguradora de la línea del autobús es la que se hará cargo de los gastos y los pagos que correspondan.

Abundó que la dirección a su cargo estará vigilando que se cumpla con los pagos de la aseguradora y de las obligaciones de la empresa, además aclaró que los cuatro fallecidos seguramente iban a trabajar en las maquiladoras de Ciudad Juárez y no para trabajar de jornaleros.

“Jornaleros se entiende que era gente de campo, pero yo más bien pienso que iban a las maquiladoras que están establecidas en la zona norte del país”, comentó.

Por último Escalante Igual comentó que todavía no se ponen en contacto con las familias de los veracruzanos que perdieron la vida al volcar el autobús, pero en cuanto lo hagan darán todo el apoyo necesario.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube