Cuenta Pública del año 2021 será rechazada por el Congreso Local: Gómez Cazarín

**Está totalmente cuestionada la labor del ORFIS con los alcaldes y exalcaldes.

**Líder de la bancada de Morena en Congreso Local acusó anomalías en auditorías a ayuntamientos.

Xalapa, Ver. 14 octubre 2022.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Juan Javier Gómez Cazarín, adelantó que la Cuenta Pública 2021 que entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) podría no ser aprobada.

Ante ello, el legislador aprovechó sus redes sociales para emitir un mensaje en el que criticó que el Orfis no haya considerado las solventaciones de observaciones que presentaron los alcaldes de diversos ayuntamientos.

Afirmó que tanto alcaldes en funciones como exalcaldes se han quejado del trabajo que hizo el Orfis, al señalar que no fueron tomadas en cuenta las actas de entrega, por lo que él no votará a favor de aprobar la cuenta pública del 2021.

“La próxima semana vamos a votar la cuenta pública, pero se los digo así, yo no voy a votar a favor de una cuenta pública en la que no se tomó en cuenta la muestra de entrega-recepción que presentaron los nuevos alcaldes”, aseveró.

Ante ello, afirmó que los ediles que hayan cumplido con la correcta aplicación de recursos serán apoyados por el Congreso local; sin embargo, quienes no hicieron las cosas deberán rendir las cuentas correspondientes.

“A los alcaldes que hicieron las cosas bien, los vamos a apoyar y los vamos a defender, siempre y cuando las pruebas estén aquí, pero nos ha tocado ver cómo cobraron pavimentaciones que no hicieron”, mencionó.

“Aquí han llegado alcaldes y presentan las pruebas, donde ellos entregaron la documentación, y no se los tomó en cuenta el ORFIS, por eso yo no voy a votar a favor”.

Mencionó que muchos alcaldes reportaron obras concluidas y no las iniciaron, o en otros casos los trabajos que se realizaron, son de mala calidad.

Como ejemplo, manifestó que en San Andrés Tuxtla se hizo una pista de tartán que a los siete meses está destruida, “cómo van a aprobar eso y cómo no va a salir con observaciones, no vamos a tapar nada de eso, pero lo peor es que la gente que estaba en obra pública, los supervisores, trabajaron en la antepasada (administración) y los contrataron en la pasada (administración) y el alcalde salió mal, actualmente siguen trabajando, no vamos a permitir que en Veracruz se siga corrompiendo, actuando en contra de los intereses del pueblo”, dijo.

“No somos tapaderas de ninguna acción de corrupción, nosotros tenemos el compromiso, somos representantes y eso es lo que vamos a hacer”, advirtió.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube