Cuerpos de hombre y mujer desmembrados en Coxquihui fue atribuido por la fiscal a un ajuste de cuentas #Veracruz.

21.03.2023. Xalapa, Ver. Los hechos ocurridos la madrugada de este martes en el municipio de Coxquihui en donde dos cuerpos desmembrados fueron abandonados, uno de ellos al parecer de una mujer y el otro del extesorero Everardo Rosales, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns lo atribuyó a un ajuste de cuentas.

Adelantó que al parecer se trató de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos de la zona, “Sí, se inició carpeta de investigación, fueron hechos que se reportaron hoy, aproximadamente a las 5:00 horas”.

“Se dio inicio a la investigación correspondiente, al parecer fue un ajuste de cuentas que tiene que ver ahí en la zona con grupos delictivos”, señaló.

Hay que referir que al parecer, Everardo Rosales, alias “La Cuca”, es una de las víctimas que apareció desmembrado y dejado dentro de un coche blanco, confirmó. 

Junto con él habrían dejado en las mismas circunstancias a su pareja sentimental, los hechos ocurrieron en la calle República hacia la comunidad Cuahutémoc.

Everardo Rosales fue tesorero en la administración de Reveriano Pérez Vega, ligado a la famosa banda de “Los Pelones”.

Dice que se reunió con colectivos para poner orden en la búsqueda de personas desaparecidas.

En entrevista refirió que durante la reunión con los colectivos y el Gobernador se les explicó cómo se debe llevar a cabo el trabajo de búsqueda en las fosas.

“Porque debe haber un orden en el trabajo de todas las instancias que contribuimos en la búsqueda, en la exhumación, en el análisis de identificación”, comentó.

“Lo que dice es cierto, había un desorden en administraciones pasadas y desde mi llegada hemos fortalecido el área pericial para que haya un orden tanto en los cuerpos que están para analizarse e identificarse y también lo que se tiene que trabajar”, indicó.

En el caso de la construcción del panteón ministerial de Coatzacoalcos, afirmó que servirá mucho, así como ha ayudado el Centro de Identificación de Nogales, para tener avance en el análisis de Identificación.

Finalmente la Fiscal dijo que a ella le gustaría tener mayor presupuesto para fortalecer el área de Servicios Periciales y contratar mayor número de recursos humanos, sin embargo, su techo presupuestal limita para que puedan avanzar, pero presumió que tienen la voluntad y un equipo comprometido. 

En relación al crimen del exdiputado Alexis Sánchez, dijo que están atendiendo la investigación con toda la seriedad y el profesionalismo que implica.

“Esperamos que pronto podamos judicializar la carpeta, secrecía no… se estudia una línea, pero por secrecía prefiero no, no puedo compartir con ustedes la información.

 Desafortunadamente hubo víctimas directas de este lamentable hecho, nos corresponde trabajar y como siempre saben que no haya impunidad”, aseveró.

Dijo que no tenía conocimiento o algún reporte sobre dos niños norteamericanos localizados en Veracruz y que tenían el reporte de desaparecidos.

“Hasta ahorita no, no tengo el dato”, sostuvo.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube