Reconoce SIOP que carreteras de acceso a Cumbre Tajín están en mal estado.

*
/Darío Pale/

21.03.2023. Veracruz.- Las carreteras para llegar a la Cumbre Tajín, que inicia este 22 de marzo, están en mal estado, por lo que el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez,b recomendó usar “vías alternativas”.

En entrevista señaló que, “Siempre hacemos un bacheo, ahorita están medio mal las carreteras, terminado el evento vamos a arreglar más”. 

“El acceso a la Cumbre Tajín siempre se afecta mucho, pero terminando vamos a… tienen varias opciones (para llegar), tratamos de bachear lo que más se pudo, obviamente no nos dio tiempo de todo, pueden llegar de Xalapa por este lado por Coatzintla y por Poza Rica”, señaló.

En otro orden de ideas adelantó que los pasos a desnivel que se construirán en esta capital como parte del Plan B, se iniciarán en abril y en junio, pero advirtió que ambas obras se estarán ejecutando prácticamente al mismo tiempo, por lo que se analizan rutas alternas.

Señaló que el fallo para la construcción del paso a desnivel de Las Trancas se dará este o el próximo viernes, pero se tiene que comenzar a construir en el mes de abril, y en el caso del paso a desnivel que se construirá en Lázaro Cárdenas, a la altura del Urban Center, detalló que se deberá iniciar en el mes de junio.

Dio a conocer que en el caso del paso a desnivel de Las Trancas tendrá una duración de aproximadamente 7 u 8 meses, mientras que el segundo, se llevará, tal vez, todo un año.

El funcionario aseveró que junto con las autoridades de Xalapa como de Emiliano Zapata están analizando rutas alternas por la duración de las obras.

Elio Hernández dijo que ambas obras deberán quedar concluidas antes de que se termine la presente administración estatal.

“Las obras dan un poco de guerra, pero a la larga son un beneficio para todos”, concluyó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube