Cuerpos desmembrados en Cazones, por control de plaza de Tuxpan, minimiza Gobierno de #Veracruz

*

/ Darío Pale /

19.03.2024. Xalapa, Ver.- En medio a cuestionamiento a los medios por informar sobre la violencia e inseguridad en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez minimizó el hecho de violencia que aterrorizó al municipio de Cazones cuando fueron abandonados los cuerpos desmembrados de dos personas, hecho que adjudicó a la disputa por el control de la plaza de Tuxpan.

“Eran dos sujetos reportados como desaparecidos, originarios de Álamo que se dedicaban a la venta de drogas, justificó el gobernador al reclamar a los medios, -en un símil de la conferencia mañanera-, que dijo preferían pegarle a la gobernadora de Guerrero, que reconocerle su labor por mantener debajo de Guanajuato en la lista de las masacres a nivel nacional.

-“Solo falta que repita la pregunta de AMLO ¿cuanto gana Loret? para evadir rendir cuentas por la inseguridad”, escribieron en los comentario que acompañan la transmisión.

En conferencia de prensa García Jiménez reveló que los hechos registrados en el municipio de Cazones de Herrera, al norte del Estado, cuando sujetos a bordo de un Jeep llegaron el día anterior a tirar cuerpos desmembrados a plena luz del día, frente al palacio municipal en el parque central y luego utilizaron sus metralletas en un alarde de quien manda en la zona, insistió, es por el control de la plaza de Tuxpan.

“La línea de investigación es por el ajuste, pensamos que es la respuesta que ahora el grupo que pretende operar en Tuxpan, le responde a los que operan en Poza Rica (el área de Poza Rica y Cazones)”, señaló sin explicar porque ninguna autoridad se presentó ante la gravedad y el riesgo que corrieron las personas.

Solo se limitó a repetir que los restos humanos corresponden a dos sujetos, originarios del municipio de Álamo y se dedicaban a la venta de drogas, por lo que comentó que están investigando la razón exacta de este crimen y quiénes fueron los responsables.

El Ejecutivo añadió que también están indagando a qué grupo delictivo estaban vinculados los sujetos desmembrados que fueron bajados de un vehículo Jeep por varios sicarios con atiendo táctico y metralletas , mismos que hicieron disparos al aire con las armas largas frente a las letras turísticas y donde había decenas de personas.

“Esa es la línea de investigación, la Fiscal tiene más datos. Tuvimos reportes de dos personas que fueron privadas de la libertad en Álamo y la Fiscalía corroboró que se trata de esas dos personas, entonces vamos a seguir sobre esa línea de investigación”, minimizó.

Por los hechos citados y la ola de asesinatos en el sur de Veracruz, no hay un solo detenido.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube