Deterioro de carreteras en #Veracruz es un tema de inseguridad para ciudadanía: AMIC

*

/ Darío Pale /

19.03.2024 Xalapa, Ver.- El Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (AMIC), Richard Rivera, dio a conocer que el deterioro de las carreteras en Veracruz se ha convertido en un tema de inseguridad para los ciudadanos, pues se pone en riesgo la integridad de las personas.

En entrevista señaló que, “Es un tema difícil, cuando la infraestructura ya afecta tu integridad es un tema difícil porque cada vez que atenta contra nuestra seguridad, con nuestra familias, hemos visto en noticias los baches que hay en las carreteras, si se vuelve un tema complejo de inseguridad que debe atenderse de inmediato”.

Agregó que los tramos carreteros con mayores afectaciones son: la carretera hacia Veracruz, Martínez de la Torre, Xalapa y Perote por la libre donde se han reportado accidentes fuertes.

En otro orden de ideas dio a conocer que muchas empresas del estado se verán afectadas si las obras de infraestructura carretera pasan a manos del Ejército Mexicano como lo tiene previsto el Gobierno Federal.

Dijo que hasta el año pasado, el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado han contratado empresas locales, sin embargo comentó que a nivel federal la contratación de obras de carreteras que oscila a unos 11 mil millones de pesos se adjudicarán al Ejército.

Finalmente señaló que, “Lo más probable es que las empresas de Veracruz se queden fuera, lógicamente el recurso que se generaba en las zonas como Xalapa y del estado muy probable no va a caer, se irán a otras empresas en otras zonas, es un tema complicado”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube