Cuestiona Henri Christophe Gómez al titular de SEDESOL sobre proceso de licitaciones de obras públicas

*Felicita a los Sembradores del Bienestar por su trabajo a pesar de la pandemia por COVID-19.

Xalapa, Veracruz., 23 de Noviembre de 2020.- Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez, el diputado por MORENA, Henri Christophe Gómez Sánchez, solicitó al funcionario que explicara al pueblo veracruzano cómo se realizó el proceso de licitaciones para la asignación de obras públicas competentes a la dependencia, así como que pormenorizara el número de proyectos asignados.

El titular de SEDESOL, destacó que para devengar los 505.5 millones de pesos asignados se brindó más oportunidades a contratistas veracruzanos puesto que en este 2020, se realizaron 20 licitaciones públicas donde participaron más de 60 postulantes, sin embargo, se hicieron 55 adjudicaciones producto de licitaciones declaradas “desiertas”, es decir, aquellas que en su documentación no contaban con la totalidad de los requisitos.

En respuesta el diputado martinense solicitó al servidor un informe de cada obra, a fin de corroborar los datos y evitar la generación de ciertas suspicacias; Fernández Sánchez se comprometió a entregar dicha información y reiteró que para este tema se ha tenido mucho contacto con los colegios de arquitectos, de ingenieros y asociaciones civiles, ya que a través de estas agrupaciones se puede contar con contratistas más comprometidos y experimentados del Estado.

Finalmente, Gómez Sánchez reconoció el trabajo que han desempeñado los Sembradores del Bienestar de la dependencia, quienes ante la pandemia por COVID-19 no han detenido sus labores, incluso las han realizado con extremo cuidado y siguiendo las recomendaciones de salud.

“Elogio la labor de estos trabajadores que van casa por casa en estos tiempos de contingencia, arriesgando su salud. En el caminar en nuestro Distrito VII, la gente me ha dado buenos comentario hacia los Sembradores que han realizado su trabajo de manera eficiente, con responsabilidad y respeto a la gente”, expresó.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube