Cuitláhuac al fin se refiere a las ejecuciones de encuestadores veracruzanos en Chiapas.

*Repite lo dicho en la mañanera.

/Darío Pale /

03.101.2023 Xalapa, Ver.- A tres días del trágico suceso que enluta a familias veracruzanas el gobernador Cuitláhuac García Jiménez repitió lo dicho en la mañanera y en la dirigencia de Morena sobre que hay tres personas detenidas (error pues son cuatro) supuestamente vinculadas con el asesinato en Chiapas de dos encuestadores de Morena originarios de Veracruz.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a pregunta expresa de los homicidios de José Luis Jiménez Martínez y Christian Landa Sánchez, encuestadores de Morena, y por la desaparición de Adrián Cid, coordinador de encuestadores, todos de origen veracruzano, tuvo que hablar del tema sin embargo no aportó nada nuevo.

Repitió incluso el error de la titular de la SSP pues solo contabilizó tres detenidos en el caso del homicidio de encuestadores en Chiapas y externó sus condolencias a las familias de Christian Landa, de Coatepec y José Luis Jiménez, que vivía en una congregación de Xalapa, pero que perdieron la vida haciendo su labor.

“Primero externar nuestras condolencias a las familias de las dos personas que perdieron la vida. El dirigente nacional de Morena hizo un planteamiento, y nosotros apoyamos a todas las familias que lleguen a tener una situación similar cuando alguien de Veracruz pierde la vida por cualquier circunstancia fuera del estado”,

El Gobernador refirió que el dirigente de Morena, Mario Delgado, emitió un comunicado donde define su posición dijo después del cuestionamiento social de que siendo veracruzanas las víctimas no había merecido pronunciamiento alguno al respecto de parte del gobernante.

Según su declaración la administración que preside apoya a las familias para los trámites y el traslado de los cuerpos, pero indicó que es un tema que queda en manos de las fiscalías de Chiapas y Tabasco.

“En ese caso no fue la excepción también lo hicimos cuando nos comunicaron. Queda en manos de la Fiscalía de Chiapas y de Tabasco sobre estos hechos y agradezco con prontitud tomaron cartas en el asunto y además hicieron tres detenciones por esos hechos y confiamos en las autoridades locales de que no habrá impunidad y de que se hará justicia”, comentó.

Cabe recordar que en la “mañanera” de este martes, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que se detuvo a tres personas por esos hechos, eun un error que mas adelante corrigió la Fiscalía de Chiapas siendo 4 los detenidos, tres guatemaltecos y un mexicano.

Los cuerpos de José Luis Jiménez Martínez, de la congregación El Castillo, Xalapa, y Christian Landa Sánchez, originario de Coatepec, fueron hallados sin vida y con huellas de tortura en el municipio de Chontalpa, Tabasco, hechos que sucedieron el pasado domingo 30 de septiembre en Juárez, Chiapas.

Por último la funcionaria federal detalló, que se detuvo a tres personas a las que se les aseguraron una camioneta, un arma de fuego y pertenencias de las víctimas.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube