Cuitláhuac García acusa a ex jueza Angélica de ser una presunta delincuente.

*Vuelve a revictimizar a una de las víctimas del uso faccioso de la justicia, aseguran activistas pro derechos de mujeres y abogadas

/Darío Pale /

06.05.2024.- Xalapa, Ver.- El partido Movimiento Ciudadano (MC), recoge puro presunto delincuente, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez al referirse a la ex jueza Angélica Sánchez al negar que el gobierno espíe a la exjueza, como lo denunció la víctima de una detención arbitraria y fabricación de pruebas, un caso que alcanzó niveles internacionales por el comportamiento de la administración del gobernante veracruzano.

En conferencia de prensa, declaró que Movimiento Ciudadano es un partido que “recoge puro presunto delincuente”, esto después de las acusaciones vertidas por la exjueza Angélica Sánchez en el sentido de que la citaron este martes a los juzgados de Pacho Viejo por sus aspiraciones al Senado.

El Mandatario afirmó que en el mes de septiembre un juez federal le dio la razón a la Fiscalía General del Estado y determinó que no hubo violación al amparo de la ex juzgadora para no ser detenida, además, dijo que en aquel momento no se hablaba de candidaturas.

“Yo que culpa tengo de que haya un partido de que recoja puro presunto delincuente. Es la verdad y tengo pruebas, no la defiendan, es la verdad. Aquí duro contra mí. Ahora que resultó que un juez federal le da la razón a la Fiscalía General del Estado en detenerla, yo haya influido en él”, señaló.

García Jiménez manifestó que todo esto es una “estrategia política” de la exjuzgadora para hacerse pasar por candidata cuando lo que “realmente es, es presunta delincuente”.

El titular del Ejecutivo fue más allá y sostuvo que esta no es la primera vez que Movimiento Ciudadano hace esto, es decir, postular a prófugos de la justicia, como por ejemplo, a un presunto delincuente a la alcaldía de Misantla.

En ese sentido, el Mandatario dijo que tienen pruebas de lo que se dedicaba ese aspirante de Misantla, de las rifas que organizaba producto del narcotráfico y secuestro, por eso, el Gobernador dijo que no le extrañaban las declaraciones de la exjueza.

Negó que el gobierno de Veracruz la espíe o vigile como ella lo dijo este día por la mañana en conferencia de prensa, sólo sabe que salió al lado de José Manuel del Río Virgen, otro presunto delincuente, ya que no ha sido absuelto.

Reprochó que no se le haya cuestionado a la exjuzgadora por decir mentiras y sí se le cuestiona a él.

“Hay que preguntarle por qué mintió, por qué se dejaron engañar…si fuera inocente, como debe ser su alegato y se le conserva la presunción de inocencia, que responda, si va a pedir el voto que diga la verdad”, alegó Cuitláhuac García.

Diversas voces de activistas y abogadas han expresado su condena a la declaraciones de Cuitlahuac Garcia pues consideran que no obstante que se demostrado el uso faccioso de la justicia en Veracruz sigue revictimizando a la ex jueza Angélica Sánchez.

Preocupación Internacional por detención de Jueza en Veracruz como caso de ‘desaparición forzada de corta duración’ .

Dan suspensión definitiva a jueza de Veracruz contra orden de aprehensión.

#Última Hora: Dictan libertad inmediata a la jueza de Veracruz Angélica Sánchez

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube