*Avala que contiendan desde un cargo público.
/ Darío Pale /
25.09.2023 Xalapa, Ver .- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no dejará que renuncien sus colaboradores aspirantes a la gubernatura, pues argumentó que no es sencillo porque les encargó cosas, por lo que los exhorta a no usar espacios ni recursos públicos.
En conferencia de prensa del lunes, respondió que no es sencillo que los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por Morena y que forman parte de su gabinete, le presenten la renuncia pues hay cosas pendientes que tienen que ver con sus dependencias, y en particular el titular de la SEV zenyazen Escobar García.
Pese a que el mismo Presidente López Obrador declaró que el secretario de Gobierno Eric Cisneros debía renunciar si aspiraba y este lunes Manuel Huerta, Delegado de los programas federales, expresó que en un acto de congruencia y ética todos aquellos que aspiren deberían presentar su renuncia al cargo, Cuitlahuac Garcia opinó lo contrario .
“No es sencillo porque el tema es que la convocatoria lo permite, lo que yo sí voy a hacer y voy a estar muy atento y lo pido mucho a los compañeros, al secretario de Gobierno, al secretario de Educación; de que no pueden usar los espacios de Gobierno, de recursos públicos en el afán de promoverse”, señaló.
García Jiménez indicó que aunque ellos, la administración, su partido le criticaron lo mismo a la oposición, dijo que no era lo mismo porque no había recursos de por medio, y que si la convocatoria no establece que tienen que presentar la renuncia, entonces tampoco les podía quitar ese derecho de contender y seguir ostentando el cargo.
García Jiménez agregó que el pueblo será el que va a decir sobre este proceso interno y consideró que por mucho que se promuevan con espectaculares, entre otros, sucederá lo mismo que a nivel central con la elección de Claudia Sheinbaum.
“Poner espectaculares no definen y entonces que se apeguen a lo que dicen, que actúen con ética, que se avoquen a las funciones que tienen”, comentó.
Precisó que de lunes a viernes no podrán hablar de sus aspiraciones y si piensan de una manera distinta, entonces que presenten su renuncia.
El Mandatario comentó que si alguno de los que aspiran considera que en dos semanas, cuando se aplique la encuesta, podrá hacer variar la opinión de la gente, está equivocado.
Por último adelantó a los reporteros que si a partir de ahora sus preguntas llevan jiribilla no las responderá y se disculpó de antemano.