Cuitlahuac García afirma que actúa apegado a derecho en presunción de actividad criminal del Diputado de Oaxaca.

*Indagan vinculo de los narco bloqueos en la zona con la demanda liberar a Gustavo Diaz Sánchez detenido ayer por la SSP Veracruz.

05/11/2021/ Veracruz.- El Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez confirmó la detención de tres personas ayer en la zona de Tezonapa, Veracruz, entre ellos el diputado de Oaxaca, Gustavo Diaz Sánchez, quien pese al fuero el jefe del ejecutivo Estatal dijo que actuaban apegados a derecho.

“Hay comisión de delitos” sostuvo en conferencia de prensa donde explicó son mayores detalles que los jóvenes, uno de ellos hijo del diputado, fueron detenidos en flagrancia.

Cuitláhuac García reconoció que fue enterado del fuero de Gustavo Díaz Sánchez por su cargo de diputado local en el estado de Oaxaca, pero advirtió que en Veracruz ” nadie tiene privilegios ni nadie está por encima de la ley”.

García Jiménez refirió que además se investiga la posible comisión de otros delitos si se logra vincular los narco bloqueos e incendios de autos en la zona para presionar al gobierno a liberar a los detenidos.

Sin definir que delito se le imputa al diputado priista oaxaqueño, Gustavo Díaz Sánchez, detenido la tarde del jueves por la Fuerza Civil del municipio Fortín de las Flores, Veracruz, cuando ingresó al cuartel de la corporación policiaca para preguntar por la detención de su hijo y otras personas.

El legislador por el distrito de Acatlán de Pérez Figueroa, de donde ha sido alcalde, también fue retenido al parecer por portar un arma de uso exclusivo del ejercito lo que no fue confirmado por el gobernante veracruzano.

La cuenta de Twitter del Legislador aprehendido por las fuerzas del orden de Veracruz exhibe un comunicado del Presidente de la mesa directiva Arsenio Mejía García demandando u liberación, y un segundo comunicado presuntamente emitido por el Congreso de Oaxaca aun cuando en su sitio web no lo publica el poder legislativo de esa entidad.

EL presidente del Congreso oaxaqueño en un segundo tuit escribió “respecto a la situación que vive nuestro compañero diputado @Gustavo_DiazS y como Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, nuestra petición es la siguiente:

Acusan al Gobierno de Veracruz de violentar soberanía de Oaxaca con detención de diputado Díaz Sánchez.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube