Cuitláhuac García afirma que robo de medicamentos oncológicos tendría intención de afectar su gobierno

* Responsabiliza a administración de Yunes Linares.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 10 Enero 2020.- Este día en el marco de la inauguración de la galería Móvil “Diego Rivera” en el parque Juárez, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó a la administración estatal pasada por el robo de medicamentos de bodegas de la Secretaría de Salud en Xalapa y Veracruz durante diciembre del año pasado.

Señaló que sospechan que el robo de medicamentos, entre estos oncológicos, tuvo la intención de afectar a su Gobierno. “Se nos hace muy sospechoso que quien atentó contra esto, quien robó el medicamento está jugando con la salud de los niños. El sospechoso es alguien que está detrás de este robo que quiere afectar al Gobierno, pero vamos a dar con ellos”.

Incluso, el mandatario dijo que por estos hechos ya hay dos detenidos y aseguró que la Fiscalía General del Estado (FGE) dará a conocer el resultado de la investigación.

Adelantó que en breve llegará los medicamentos que se necesitan para la atención de enfermos de cáncer.

“Ayer ya estaba por concretarse la compra nacional de un lote que para estos días alcance y vamos a buscar otros, en estos días van a llegar y se va a invertir lo que se necesite invertir para solucionar este desabasto”.

Harán una compra urgente de los medicamentos para evitar la desatención “Son medicamentos que a nivel nacional no hay suficientes, no hay donde comprarlos y estamos buscándolos haciendo una compra directa en otros países, de Argentina por ejemplo, pero hay un problema con la importación que la Cofepris regula y tiene que hacer una serie de evaluaciones a los medicamentos y retrasa”.

Se le va a cebar, advierte.

Por otra parte, el gobernador Cuitláhuac García, en la víspera advirtió “No voy a renunciar, se les va a cebar a quienes piensen así”, al responder cuestionamientos sobre la iniciativa presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado la mañana de este jueves y las especulaciones al respecto de su posible salida del gobierno estatal.

García Jiménez aclaró que se trata de una iniciativa análoga de la ley federal, con el objetivo de que quede bien definido qué se debe realizar en casos circunstanciales de sustitución temporal del Poder Ejecutivo.

“Para que, ante la ausencia del Gobernador, quede bien definido el mecanismo y no sólo quede en una disputa del Congreso, porque se trata de un tema delicado”.

De igual modo, señaló que esta iniciativa se aplicará en las 32 entidades, de manera que descartó que se trate de una acción que tenga que ver con una supuesta renuncia a su cargo y tenga destinatario.

“No es específico para Veracruz, ni modo que estemos pensando en que van a renunciar los 32 gobernadores, no es así, si eso fuera, entonces los 32 gobernadores también tendrían que hacerlo”, expuso el mandatario estatal.

“No se trata de especular, sé que algunos se mueren por especular con una supuesta Ley Cisneros, pero es falso, la presenta otro partido, el PRI, la diputada Erika Ayala ya dio una entrevista donde explica todo a detalle, que se trata de homologar”, manifestó.

refirió que la ley federal no obliga a hacerlo, pero consideró que es conveniente que quede bien definido este tema en la entidad veracruzana y que sea en este momento que el gobierno da buenos resultados.

“Es buen momento de que se hagan estos cambios, no hay que temerle a los cambios”, finalizó al reiterar que no hay Ley Cisneros y que cumplirá con su encargo los 6 años de gobierno; “y lo haremos muy bien, si ya empezamos muy bien a pesar de que otros querían que nos fuera mal, pero no, se les cebó”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube