Cuitláhuac García atribuye a “ajuste de cuentas” la masacre en #Tuxpan #Veracruz

*Sin confirmación oficial trasciende que eran 10 mujeres y 5 hombres desmembrados, lo que configuraría un multifeminicidio.

/ Darío Pale / Redacción/

29.01.2024  Xalapa, Veracruz.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que hay personas detenidas por  el asesinato y desmembramiento de cuerpos localizados la noche de este domingo en el municipio de Tuxpan y adelantó que la única línea de investigación es el ajuste de cuentas entre los grupos delictivos de la zona.

En conferencia de prensa,  el gobernante veracruzano presumió que en el municipio de Poza Rica, tras los diversos asesinatos que se registraron en diciembre de 2022 y los primeros días del 2023, hubo 84 personas detenidas, integrantes de siete células del crimen organizado, de los cuales, 22 están vinculados a proceso por homicidio derivado de los acontecimientos en donde se registraron enfrentamientos entre grupos delictivos.

Sin referirse al primer lugar nacional de Veracruz en los crímenes mas atroces cometidos en el país , aseveró que se implementó un operativo de reforzamiento de la seguridad para el municipio de Tuxpan, tal como lo hicieron en el municipio de Poza Rica en enero de 2023, cuando hallaron las congeladoras de cuerpos desmembrados y embalados, y repitió l tradicional discurso que da en estos crímenes “no habrá impunidad”.

“No vamos a permitir que en estos grupos, en sus pretendidos ajustes de cuentas lastimen a la sociedad. No va haber impunidad”, señaló, . Comentario que en redes sociales es altamente criticado no solo porque lo repite en cada homicidio sino porque ademas le dicen que s absurdo que piense que los criminales le van a pedir permiso.

Expresó que los avances de este atroz multihomicidios serán reportados por parte de la Fiscalía General del Estado para evitar que se puedan liberar a los presuntos responsables de los delitos cometidos por faltas al debido proceso.

Por último el Ejecutivo evitó responder sí los restos humanos que se hallaron cerca del puente Tuxpan pudieran tratarse de personas migrantes y esquivó referirse a algún grupo delictivo en particular.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube