Xochitl Gálvez estrena mañaneras para desmentir los datos falsos del Presidente López Obrador.

¨

29.01.2023 Ciudad de México.- Este Lunes Xóchitl Gálvez, única precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), estrenó las “Mañaneras de la verdad”, conferencias en vivo en formato similar al presidente Andrés Manuel López Obrador pero con el objetivo de “que ya no le den mas atole con el dedo” al pueblo de México.

“La Conferencia de la Verdad tendrá como objetivo hablar de la realidad que pasa en México, defender la verdad y darle voz a los ciudadanos a los que les han cerrado la puerta” , refiere Xóchitl Gálvez en una mañanera que tuvo una duración de casi 36 minutos y que toma como su derecho de réplica, el que le fue negado por Andrés Manuel López Obrador.

La expectativa era qué iniciara a las 10:00 horas pero este día se informó que sus conferencias arrancarán a las 11:45 am y que concluirán el próximo 29 de febrero, cuando termina el periodo Inter campañas.

Explicó que la conferencia que arranca este lunes se va a realizar tres veces a la semana,  únicamente durante el periodo de Inter campaña presidencial y no se especificó si ella las encabezara o en alguna oportunidad sus coordinadores lo harán.

Gálvez adelantó que en cada conferencia ofrecerá un dato verificado para desmentir las fake news del presidente Andrés Manuel López Obrador quien receta una “dieta diaria de mentiras al pueblo de México”, lo que ha sido corroborado por especialistas y que triplica las mentiras que expresó Donald Trump en su mandato, según investigó Bloomberg.

Desmentidos para evitar “que siga envenenado la conversación pública con sus falsedades”, señaló  Xóchitl Gálvez” al exponer que desde diciembre del 2018, de acuerdo a la consultora SPIN,  López Obrador ha expresado más 130 mil afirmaciones falsas, engañosas o que no se pueden comprobar” expuso Xóchitl.

“En promedio 103 mentiras diarias.  No podemos resolver los grandes problemas nacionales y la terrible crisis de inseguridad si nos quieren engañar todos los días”, apuntó la abanderada de la oposicion en las próximas elecciones.

“La mentira más grande de López Obrador, la mentira histórica de este sexenio es que ellos no miente. Sin ningún pudor, sin ningún recato, sin ningún respeto por la inteligencia de los mexicanos nos recetan una dieta diaria de mentiras, es decir, le dan a México “atole con el dedo”.

“La segunda mentira mas grande de nuestro tiempo es que México está mejor que nunca. He recorrido el pais de norte a sur, todas las entidades de la República y lo que veo es: Abandono y violencia”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador traicionó a los mexicanos que confiaron en él dijo Xóchitl Gálvez que enumeró algunos de los casos más emblemáticos.  Traicionó dijo, a las madres buscadoras; a los productores de limón en Michoacán;  traicionó a niñas y niños de Guerrero que tienen que usar armas para defenderse del poder del crimen organizado; Traicionó a las familias que tienen que pagar tributo, derecho de piso, simplemente por vivir en sus comunidades. López Obrador traicionó a los periodistas, que son asesinados y sus crímenes permanecen en las más absoluta impunidad.

Xóchitl Gálvez enlisto a las y los políticos de oposición, incluyendo Morena, que han sido asesinados en las últimas semanas a partir del inicio del proceso electoral.

“La mentira es que México esta mejor que nunca, la verdad es que Andrés Manuel López Obrador traicionó a México”, sentenció  la política opositora Xóchitl Gálvez Ruiz.

Dijo que el presidente “no tiene corazón” ni es sensible si afirma que estamos mejor que antes. “Él vive apartado con lo que le dicen sus asesores; de hecho, su ‘corcholata’ dice lo mismo, que México está mejor, que México está en paz porque obviamente a sus hijos son años que les ha ido bien, extraordinariamente bien”, expresó.

“No hay manera de decir eso porque él no tiene corazón porque él no siente lo que están sintiendo los mexicanos, es un nombre insensible que no le importa el dolor de los mexicanos. Sólo así puede hacer una aseveración de ese tamaño”, consideró.

La precandidata de la oposición dio inicio a su mañanera de la verdad, con el primer dato que se refiere el sexenio más violento en la historia del país. Ofreció cifras para mostrar que la inseguridad y los homicidios dolosos aumentaron.

Señaló que durante el sexenio de Felipe Calderón se registró un promedio de 52 homicidios diarios; durante el de Enrique Peña Nieto, 66 y durante los primeros cinco años de gobierno de AMLO, 93. “Estos datos comprueban que en materia de seguridad, México está peor que nunca”, sostuvo en su casa de campaña.

Al respecto del hackeo a Presidencia que derivó en la filtración de datos personales de más de 300 periodistas que acuden a las mañaneras de AMLO, Gálvez aseguró que fue responsabilidad del actual gobierno y lo acusó de haber cancelado recursos destinados a softwares de protección.

“Cuando no hay resultado, hay pretextos”, sentenció la precandidata, al llamarlos ineptos.  “Como sí hay dinero para la corrupción de los López y no hay dinero para los softwares”, sentenció.

La senadora con licencia celebró el incremento de seis puntos en encuestas y denunció los ataques de portales de noticias en internet y otras plataformas, afines al gobierno de López Obrador.

“Millones de pesos pagados en portales para difamarme, agredirme, ridiculizarme, nadie dice de dónde viene ese dinero y aun así reflejo un crecimiento”, acusó.

Además refrendó su postura en contra de la militarización de la Guardia Nacional, pero acotó que está a favor del fortalecimiento de policías municipales. “Este gobierno les quitó dinero a las policías municipales  (…) el 80 por ciento no cuenta ni con seguridad social, anotó.

“No hay manera que policías defiendan a ciudadanos si no hay piso mínimo de protección”, sostuvo ante la prensa congregada en su casa de campaña.

Sobre la partidización de candidaturas, Xóchitl Gálvez expuso que incluirá participación ciudadana en su proyecto de nación  y exhortó a recuperar espacios en consejos consultivos del INAI y CNDH.

“Hay que recuperar esos espacios que están en la ley y que no se ejercen porque el gobierno no quiere tener quién los supervise”, acusó. Dijo que ha invitado a ciudadanos a participar en su proyecto, pero les da miedo entrar en la política porque el gobierno de AMLO es represivo”, manifestó.

Las conferencias se transmitirán desde la casa de campaña de la panista, ubicada en la colonia Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El pasado viernes 26 de enero, el presidente López Obrador abordó con sarcasmo la nueva estrategia de comunicación que pone en marcha el equipo de Xóchitl Gálvez .

“Ya me enteré de que una candidata del bloque conservador va a tener ‘mañanera’. Me da mucho gusto, es a las 10 de la mañana, no le hace, no crean que los fifís se levantan tan temprano. Pero lo celebro”,  sostuvo el presidente.

Además le solicito a Xóchitl Gálvez sin mencionar su nombre o utilizar su conferencia solo para atacarlo y en cambio ser propositiva ofreciendo soluciones  a los problemas del país.

“Ya una candidata va a hacer una mañanera, pero que no solo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas: que nos diga cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel, cómo enfrentar el populismo y cómo evitar que se destruya el país”, sostuvo con mofa.

Xóchitl Gálvez ha respondido a la sorna del Presidente

Como reacción a las declaraciones de López Obrador, respecto a sus “mañaneras de la verdad”, Gálvez afirmó que él es único hombre que se levanta temprano para “fregar a los mexicanos”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube