Cuitláhuac García continúa en su afán de pedir la renuncia de alcaldesa de Acayucan

*Sin importar criticas a la indolencia ante la solicitud de protección.

12.02. 2024 Xalapa, Ver.-.- Mientras el Gobernador Cuitláhuac García es criticado por no poder con la pacificación de Veracruz y no atender peticiones de protección de alcaldes, en conferencia de prensa este se refirió al caso Acayucan y dijo estar en desacuerdo con desaparición de poderes en  luego de que la alcaldesa denunció amenazas del crimen organizado. No obstante insistió que si la alcaldesa no puede debe renunciar.

” Si la Alcaldesa admite que no tiene el control debe renunciar y se debe instalar un Concejo Municipal”,  y volvió al cuestionamiento del fin de semana sobre qué compromisos tendrá que no quiere instalar su cuerpo policiaco local.

En conferencia de prensa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, definió que no está de acuerdo con la desaparición de poderes en el municipio de Acayucan, pero si la presidenta municipal, Rosalba Rodríguez sostiene que el crimen organizado quiere tomar el control de algo que ella no tiene, entonces debe facilitar las cosas y presentar su renuncia para instalar un Concejo Municipal.

“Lo que ella está diciendo, está validando ese precepto constitucional que permite al Congreso local instalar en su sustitución, un Concejo Municipal”, señaló.

Aclaró que él no está de acuerdo en que esto se haga, sin embargo, la Alcaldesa es quien debe definir si tiene o no el control de su municipio y entonces facilite las cosas, por lo que el Ejecutivo detalló que hay más de 50 elementos de la Marina Armada de México en la región, así como más de 80 policías estatales, algunos de éstos son para su seguridad personal.

Enfatizó que desde la pasada administración, gobernó Cuitláhuac Condado Escamilla, esposo de Rosalba Rodríguez Rodríguez y desde entonces se le había pedido que instalara la Policía Municipal porque no tenían un solo elemento y no hizo nada.

Opinó que es contradictorio que la edil diga que la delincuencia organizada le está ganando cuando tiene recursos tanto estatales como federales para contar con un cuerpo policiaco local.

Por último señaló, “Qué compromiso hiciste que no lo quieres poner o cuál es la condición? Nosotros ayudamos, sin duda y aquí están los resultados”

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube