La exjueza Angélica presenta denuncia por desaparición forzada .

*Vinculación a proceso no me impedirá hacer campaña, afirma.
* Asiste a audiencia de continuación en los juzgados de Pacho Viejo.

12.02.2024 Xalapa, Ver.-.- Vinculación a proceso no me impedirá hacer campaña aclaró la exjueza del Poder Judicial de Veracruz y virtual candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Angélica Sánchez. Reitero que presentó denuncia por desaparición forzada.

La exjueza veracruzana recalcó que ella fue víctima de desaparición forzada por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz, el pasado 5 de junio del 2023, momento en el que fue llevada al centro de detención de San José, en Xalapa.

Por ello, presentó denuncia ante la Fiscalía contra la Tortura en la Ciudad de México por la desaparición forzada, además interpuso queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En entrevista previa a la audiencia de continuación en los juzgados de Pacho Viejo, no descartó que este lunes vuelvan a vincularla a proceso, sin embargo, ello no impedirá que pueda hacer campaña al Senado, ya que no estará impedida de sus derechos político-electorales, ello sucede cuando se sentencia a una persona.

Expresó que es bueno no perder esperanza, pero sin perder la realidad de las cosas, “Yo sé que ni él (el juez Roberto Antonio Santos Maldonado), cree en esta imputación que se me está haciendo por estos delitos, pero tendríamos que esperar a ver su criterio y cuál va a ser la instrucción que va a recibir”.

Angélica Sánchez recordó que la audiencia de este lunes es por los presuntos delitos contra la fe pública y tráfico de influencias.

Expuso que acusarla por el delito contra la fe pública porque no estaba presente en el penal de Ramos Arizpe (donde se encontraba detenido Itiel Palacios) y que no le constó que estuviera el actuario, es “inverosímil”, ya que la Fiscalía está reconociendo que lo tenía a través de videoconferencia, “es totalmente contradictorio”.

En cuanto al delito de tráfico de influencias, comentó que ella le dijo al Juez que lo único que hizo fue constatar que no se estaba dando cumplimiento a su resolución como juzgadora, que es velar por el cumplimiento de una orden de un juez federal.

La aspirante al Senado afirmó que en este momento no habría riesgo de que las medidas cautelares dictadas en su contra pudieran variar, sólo se confirmarían las que dictó el pasado miércoles el juez Santos Maldonado.

Es decir, tiene que acudir a firmar de manera periódica cada mes, tiene que dejar una garantía económica de 200 mil pesos y está restringida para no salir del País.

Adelantó que como parte de su estrategia, buscará el amparo contra la vinculación a proceso, contra las medidas cautelares y contra la garantía económica.

Abundó que este lunes el Juez deberá dictar el término de la investigación complementaria, después deberá llegar el tiempo de la audiencia intermedia, pero debe esperar a que se resuelva el amparo que interpondrá.

En el caso del amparo que ya había interpuesto por la audiencia que se había celebrado anteriormente por los mismos delitos, se tiene que analizar por parte de las autoridades federales.

En relación a los señalamientos de que el día de la audiencia de Itiel Palacios, acusado de haber asesinado al diputado Juan Carlos Molina Palacios; rechazó que haya urgido a que fuera liberado.

Recordó que la audiencia que se celebró de manera virtual, desde Cosamaloapan, donde fungía como jueza de Control, concluyó alrededor de las 15:00 horas y hasta las 22:00 horas no se había dado cumplimiento a la resolución de cumplimiento de amparo.

“No lo hicieron, no le dieron la libertad a este hombre”, recordó.

Señaló que “no me interesa regresar al Poder Judicial, seguiría siendo objeto de persecución”

La exjuzgadora recordó que existen dos Procedimientos Especiales Sancionadores (PES) en su contra y por lo que la habrían suspendido en el Tribunal Superior de Justicia.

En ese caso, reveló que el TSJ está tardando en resolver ese tipo de procedimientos de uno a dos años.

Finalmente señaló que, “De momento no me interesaría regresar al Tribunal la verdad, bajo las circunstancias en las que está y bajo esta administración, porque evidentemente seguiría yo siendo objeto de persecución”.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube