Cuitláhuac García critica a Senadora Claudia Balderas y la califica de desinformada

* “Es penoso que bárbaro”, dice, al criticar el video de la senadora.

* Confirma detención de alcalde de San Andrés Tuxtla.

20.07.2023 Xalapa, Ver .- Xalapa, Ver., 19 de julio de 2023.- Durante una conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó a la senadora de su partido, Claudia Balderas, de desinformada e ironizó por el video que difundió en el que critica a su administración.

Ante una pregunta de la prensa sobre el mensaje en video de la senadora de Morena Claudia Balderas, el mandatario estatal hizo referencia a la grabación y opinó que la senadora fue enviada a leer un libreto y lo leyó mal, calificándolo de “penoso, bárbaro”.

En el video, la senadora Balderas acusa a Cuitláhuac García de priorizar la persecución a políticos y jueces por delitos que no han cometido, en lugar de enfocarse en el crimen organizado. Según la legisladora, durante su visita a Xalapa, se reunió con un grupo de trabajadores inconformes con la gestión del gobernador.

Ante estas acusaciones, García Jiménez lamentó que la senadora de su partido esté mal informada, ya que presumió datos incorrectos sobre las detenciones vinculadas al crimen organizado en el estado.

El gobernador afirmó que 95 “peces gordos” de la delincuencia organizada están en prisión, junto con 4 mil detenidos por diversos delitos ligados al crimen organizado, entre otros.

Para respaldar su estrategia de seguridad, el gobernador ejemplificó con el caso del exalcalde de Lerdo de Tejada, Hermas N, quien está detenido por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de jóvenes en 2020. García Jiménez destacó que la Policía Municipal de Lerdo, implicada en los hechos, ya fue sentenciada hace algunos días.

El gobernador cuestionó las sospechas de que su gobierno persigue a exalcaldes de otros partidos políticos y politiza la impartición de justicia, recordando que el actual alcalde de Morena de ese municipio también está detenido.

Por otro lado, García Jiménez criticó a la senadora por no estar al tanto de las detenciones realizadas en el sur de Veracruz, específicamente la del presunto líder de la organización denominada Los Zetas en Coatzacoalcos, conocido como Z-45, quien ya se encuentra bajo arresto.

Las declaraciones del gobernador se producen en medio de un ambiente tenso entre su administración y algunos miembros de su propio partido.

Claudia Balderas, senadora de Morena, ha sido una de las voces críticas hacia la gestión de García Jiménez en materia de seguridad.

El tema de la seguridad sigue siendo una preocupación para la población en Veracruz, y la interacción entre el gobierno y los legisladores debe enfocarse en encontrar soluciones y garantizar el bienestar de los ciudadanos.

La discrepancia de opiniones y críticas constructivas pueden contribuir a mejorar las políticas públicas y fortalecer la seguridad en la región.

Es fundamental que todos los actores involucrados trabajen en conjunto para construir un Veracruz más seguro y justo para todos sus habitantes, refiere la ciudadanía que ve con asombro lo sucedido entre morenistas.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, calificó a la senadora de su partido, Claudia Balderas, de desinformada y luego se burló del video que difundió en donde critica a su administración.

Durante una conferencia, a pregunta expresa de la prensa hizo alusión al video que transmitió la senadora de Morena Claudia Balderas y opinó que la mandaran a leer un libreto y lo leyó mal, “es penoso que bárbaro”.

La morenista acusó que en Xalapa platicó con un grupo de trabajadores inconformes con la gestión del gobernador Cuitláhuac García, quien dijo se preocupa más por perseguir a políticos y a jueces por delitos que no han cometido, que al mismo crimen organizado.

Al respecto el mandatario estatal lamentó que la senadora de sus partido esta tan mal informada pies presumió que 95 “peces gordos” de la delincuencia organizada están en la cárcel, así como 4 mil detenidos por diversos delitos ligados al crimen organizado, entre otros encarcelados.

Reconoció que entre esos hay de todo, desde “charales” hasta “peces gordos”, y refirió que precisamente por la mañana analizaron las detenciones en el sur de Veracruz, de donde es la senadora y criticó que no esté enterada que ya está detenido el Z-45, presunto líder de la organización denominada Los Zetas en Coatzacoalcos.

Para defender su estrategia de seguridad el gobernante veracruzano ejemplificó con el caso del exalcalde de Lerdo de Tejada, Hermas N, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de jóvenes en el año 2020.

“Porque presuntamente está involucrado en lo de los desaparecidos cometida por la Policía Municipal de Lerdo, quienes ya fueron sentenciados hace algunos días”, dijo al reprochar que de ellos no se informa.

García Jiménez cuestionó que se acuse a su gobierno de perseguir a exalcaldes de otros partidos políticos, politizando la impartición de justicia, donde parecen olvidar que el actual alcalde de Morena de ese municipio también está detenido.

Vídeo de la Senadora Claudia Balderas

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube