Cuitláhuac García reconoce desabasto de medicamentos para cáncer en el estado #Veracruz #Coatzacoalcos

* Por otro lado Cuitláhuac García negó desabasto de vacunas de Influenza #Veracruz

/Redacción/

Xalapa, Ver. 05 octubre 2020.- Luego de que derechohabientes y médicos denunciaron públicamente el desabasto de quimioterapias contra el cáncer en la Torre Pediátrica de Veracruz y el Centro Estatal de Cancerología de Xalapa, eL gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, reconoció la carencia de medicamentos oncológicos en la entidad que gobierna, pero excusó el hecho con el “combate a la corrupción”.

A juicio del mandatario estatal el desabasto de medicamentos oncológicos en hospitales y clínicas públicas del estado obedece a un bloqueo a las compras consolidadas implementadas por el gobierno federal, manifestó en entrevista televisiva.

García Jiménez justificó las carencias debido a la “decisión nacional” de erradicar los grandes negocios de farmacéuticas que hacían negocio con los medicamentos y permitir el acceso a las medicinas de la población más vulnerable.

“¿Qué sucedió? se tocaron intereses de corrupción, de manejos que se hacían con los medicamentos y algunas empresas farmacéuticas se aliaron con los que hacían estos negocios y trataron de bloquear al Gobierno, no lo lograron, y buscamos alternativas”, aseguró.

El jefe del ejecutivo estatal explicó que existe una intención de “bloquear” las compras consolidadas en lugar de comprar “de a poquitos” a los proveedores locales, pero ello no logrado concretarse por lo cual hay escasez del material biomédico.

“Espero que detrás de eso no estén personajes políticos que antes eran proveedores, había uno que era proveedor del ISSSTE y espero no sea ese tipo de acciones”, indicó ante los señalamientos que están costando vidas, sobre todo de niños y niñas.

Abundó que el Gobierno también ha realizado compras del medicamento necesario para mantener los tratamientos, lo que fue negado por los padres y madres de la infancia veracruzana afectada..

El gobernante insistió que se dio respuesta al pediatra cancerólogo de la Torre Pediátrica de Veracruz Sergio Miguel Gómez Dorantes, que en redes viralizó la denuncia. “Queremos comprar más, no es por falta de dinero, sino que es difícil encontrarlo” dijo García Jiménez.

Por otro lado Cuitláhuac García negó desabasto de vacunas de influenza , ante los reclamos de derechohabientes de la Clínica Gastón Melo, en Xalapa Veracruz.

Les solicitó que programen su visita a la clínica para aplicarse la vacuna por la influenza estacional y demandó a la población a extremar medidas sanitarias ante un muy rudo invierno.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube