Cuitláhuac García destaca datos oficiales que muestran que en Veracruz disminuyen los delitos

*No entiende como es que el Senado no investiga a otras entidades donde la incidencia delictiva es “mucho peor”.

20/01/2022/ Xalapa, Ver.- “Este jueves en la conferencia mañanera del Presidente de la República se mostró la situación nacional sobre los delitos de alto impacto, donde Veracruz se mantiene lejos de los primeros lugares en incidencia delictiva”, informó en redes Cuitláhuac García Jiménez y lo repitió más tarde en conferencia de Prensa.

Desde Palacio de Gobierno Cuitláhuac García lamentó que en medios nacionales se hable tan negativamente de Veracruz y de abrir comisiones para investigarlo, cuando hay otros estados que “están muchísimo peor”.

“Se quiere poner en tela de juicio el trabajo de un servidor, pero los resultados ahí están, han sido contundentes”, respondió -sin nombrarlos- a Latinus y otros medios que lo ubican como un gobernante que no da resultados en materia de seguridad.

En ese sentido, Cuitláhuac reprobó que algunos medios de comunicación pintan a Veracruz “como si fuera de lo peor en inseguridad, cuando en realidad está muy por debajo de la media nacional en víctimas de homicidio doloso por cada 100 mil habitantes”.

A su juicio, el jefe del ejecutivo estatal, reiteró que recibió al estado con un muy alto índice de delitos de alto impacto, sin embargo, actualmente los delitos, dijo, van hacia abajo.

“Se ha dado a conocer que Veracruz como estado, en secuestros está a la baja, a nivel nacional, hoy se dijo en la mañanera, con una pendiente a la baja, vean que llevamos 330 días sin secuestro en Coatzacoalcos”, enfatizó García Jiménez.

Basado en las cifras oficiales de la 4t el gobernante veracruzano presumió que pese a que los gobiernos anteriores dejaron a la entidad Veracruzana en los primeros lugares de homicidio doloso, hoy Veracruz está en el lugar 17, por cada 100 mil habitantes.

En la conferencia del Jueves en el salón de banderas en Palacio de Gobierno el mandatario estatal retomó los datos presentados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde se subrayó que el 50 por ciento de los homicidios dolosos en el país se generan en seis entidades: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.

En eses sentido reclamó al Senado de la República por pretender abrir una comisión especial para investigar al Gobierno de Veracruz.

“La gente lo siente, en percepción vamos mejorando en Veracruz, a pesar que en medios siguen con la cantaleta que vamos mal, pero no dicen la verdad, aquí están los datos. Si van abrir una comisión en el estado, la pregunta es: ¿por qué no abren una comisión en otros estados que están mucho peor?”, reprochó.

En Veracruz, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en la entidad durante el 2021 se registraron, más de dos mil homicidios.

Este inicio de año Veracruz Enero del 2022 ha sido cruento para la población civil del sur donde los secuestros exprés para extorsionar con violencia a familias, las masacres del 7 y el 9 de enero en la entidad y feminicidio de niñas y mujeres, captan la atención nacional, además de la crisis de imagen por el delito de ultrajes a la autoridad, lo que motivó la irrupción de Senadores para investigar la ausencia de división de poderes.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube