Cuitláhuac García dice desconocer si Fiscalía de Veracruz citó al adversario Miguel A. Yunes Márquez

*No tengo conocimiento de citatorio de Miguel ángel Yunes Márquez, la fiscalía tiene sus procedimientos, indico el gobernante de Morena.

/Nicolás Cruz Hernández/

XALAPA, VER.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo desconocer un citatorio para Miguel Ángel Yunes Márquez, ex aspirante a la alcaldía de Veracruz, por parte de la Fiscalía, luego de que su gobierno de Morena ha sido señalado del uso faccioso de las instituciones para deshacerse de sus adversarios politicos en esta contienda electoral.

“No tenía conocimiento, y la Fiscalía general del estado tiene sus procedimientos, no sé de qué se le señale en ese caso”, sostuvo ante los señalamientos de partidos nacionales y estatales de bajar a la contienda a candidatos de oposición utilizando a la SSP y a la FGE.

En conferencia de prensa de este martes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó la autonomía de la Fiscalía “pero le puedo preguntar mañana a la Fiscal la veracidad de esa información si es cierto cuál será la circunstancia y si me lo puede compartir o no”.

Este martes circuló el rumor de un documento donde se le pide comparezca al ex aspirante a la alcaldía del puerto de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez ante la Fiscalía en calidad de imputado en una carpeta de investigación.

De acuerdo con el medio Notiver la carpeta FGE/FIM/´8/2021, el aspirante panista a la alcaldía del Puerto de Veracruz debe comparecer ante el Fiscal Décimo Segundo adscrito a la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales este martes a las 11:00 horas.

De no hacerlo se le advierte que puede utilizarse diversas acciones de “apremio” en las que se incluye el uso de la Fuerza Pública.

El excandidato del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, denunció en el mes de abril, acciones de espionaje por parte del gobierno de Cuitláhuac García, en Veracruz, para frenar su candidatura con la imputación de delitos y “meterme a la cárcel”.

En sus redes sociales difundió un video en el que expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) lo intimidaba con acciones de espionaje al pedirle a un juez para intervenir su teléfono celular, bajo el argumento de que quería demostrar que no cumple con los requisitos para ser postulado por la alcaldía de la capital veracruzana, causa por la que le fue retirada su candidatura.

“Hoy denuncio la acción más peligrosa que han emprendido en mi contra, me refiero a la utilización de la Fiscalía General del Estado para tratar de echar abajo mi candidatura. La Fiscalía se ha convertido en el brazo ejecutor del gobierno del estado para perseguir opositores y meterse en el proceso electoral, la estrategia es activar denuncias y órdenes de aprehensión en contra de candidatos ganadores de partidos distintos al del gobierno”, denunció en el video el panista.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube