Denuncian que Gobernador de Veracruz no atiende detención arbitraria de 11 campesinos de Nanchital

*Por segundo día familiares se manifiestan en la principal plaza Pública de la capital veracruzana.

/Nicolás Cruz Hernández/

Xalapa, Ver.- 25 de mayo 2021.- El abogado defensor de los 11 campesinos en el municipio de Nanchital, acusados primero de ultrajes a la autoridad y luego de pertenecer a las autodefensas, dijo que ni las peticiones al gobernador para que se actué conforme a derecho, ni la fiscalía, les hacen caso a los familiares de estos campesinos que son gente trabajadora.

Reiteró que acusarlos de autodefensas es un gran error, porque son campesinos y comerciantes, recordó que los inculpados fueron sacados de su domicilio el 24 de enero de este año, durante un operativo de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública y Policía Ministerial y de acuerdo a sus familiares fueron violentados sus derechos humanos, pues no se les mostró una orden de aprehensión.

Tras ser acusados supuestamente por ultrajes a la autoridad, pero también relacionarlos con el asesinato de 12 personas en Las Choapas, al ser señalados como parte de un presunto grupo de autodefensas.

Señaló que los detenidos se encuentran en las cárceles de Pacho Viejo, Papantla, Tuxpan, Pánuco y otros, situación que también ha complicado su caso. “La carpeta de investigación ya la tenemos, estamos dentro de la causa penal por el delito de ultrajes a la autoridad, pero la Fiscalía no nos ha notificado la acusación y ya se vencieron los plazos que se establece la ley.

Por su parte los familiares de los once campesinos detenidos por el homicidio de 12 personas en Las Choapas, se manifestaron en el estacionamiento de Palacio de Gobierno ante la negativa del gobernador Cuitláhuac García de atenderlos directamente.

“Queremos hablar directamente con el Gobernador, porque él es el representante social del Estado; queremos que nos escuche, queremos soluciones. Sólo nos recibió Política Regional, pero no nos dieron ninguna respuesta, esperaremos a que nos atienda el gobernador”, dijo Salvador García, abogado de los detenidos.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube