Cuitláhuac García es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie: AMLO

*En un espaldarazo frente a señalamientos de actores políticos sale en su defensa el Presidente.

23/12/2021/ México.- Debido a las acusaciones de abuso de autoridad y uso faccioso de la Fiscalía por la detención de José Manuel del Río, el Presidente Andrés Manuel López afirmó este jueves que el Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es incapaz de cometer una injusticia y que no se le debe descalificar.

“A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al Gobernador Cuitláhuac García, es uno de los mejores Gobernadores que ha tenido Veracruz en mucho tiempo. Veracruz padeció de muchos Gobernadores ladrones, después de mucho tiempo se tiene a un Gobernador honesto, íntegro, que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie. Hay instancias legales, pero no se puede descalificar así, a la primera, al Gobernador en Veracruz”, sostuvo el mandatario mexicano.

Sin embargo acotó al referir que si las pruebas no son válidas y contundentes se tendría que desechar el recurso y dejar en libertad al alto funcionario del Senado, José Manuel del Río.

El gobernante de México, durante su conferencia diaria, considero la importancia de contextualizar los hechos y conocer los antecedentes para que la autoridad investigue y castigue con cero impunidad “como también no fabricar delitos a nadie y no escucharnos de que somos de un partido y ya por eso no nos pueden hacer nada”.

Desde Palacio Nacional, donde decidió habitar, el Mandatario federal demandó a las autoridades judiciales de Veracruz solventar el caso con apego a la verdad e insistió en su confianza al Gobernador veracruzano.

“Le tengo toda la confianza y espero que en este caso las autoridades que están analizando el asunto, porque además es apenas una instancia, que resuelvan con apego a la verdad sobre todo, no sólo con apego a derecho, sino que se vaya al fondo, se esclarezcan los hechos, y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido”.

Agregó que con esta petición no descalifica al Gobernador Cuitláhuac, “le tengo confianza, y corresponde a una instancia hacer la investigación. Si esas pruebas no son contundentes, no son válidas, pues se va saber y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado en el caso de que no existiera ningún delito”, reiteró

López Obrador demandó no fabricar delitos a nadie y que no haya impunidad, “Cero impunidad y también no fabricar delitos a nadie, no escudarnos que porque somos de un partido ya por eso no nos pueden hacer nada o tenemos fuero, si no legal, político, porque podemos acusar que nos están persiguiendo o hay lineamiento político. La verdad nos hará libres”, sentenció.

El abogado de José Manuel del Río dijo a medios de comunicación social que no tienen una sola prueba que lleve a concluir que su defendido fue el autor intelectual del asesinato de René / Regmidio Tovar Tovar.

Las apreciones de la defensa legal se dan luego de que por la noche un juez de control dictó prisión preventiva contra José Manuel del Río, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado y militante de Movimiento Ciudadano (MC), por su presunta participación en el homicidio de René Tovar, candidato emecista a la Alcaldía de Cazones, Veracruz.

El alto funcionario del Senado, estrecho colaborador del Senador presidente de Jucopo Ricardo Monreal y cercano a Dante Delgado, fue aprehendido, luego de ser perseguido en Oxaca cuando visitaba a unos familiares en los limites de Oaxaca y Veracruz y cerca de las 8:20 horas de la mañana en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, viajaba con su esposa e hijas cuando hombres armados cumplimentaron la orden de aprehensión.

Tras la detención del integrante del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal señaló que se trataba de un signo de abuso de poder en Veracruz, y exigió que pare el clima de persecución en ese Estado.

Por su parte el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado advirtió que llevará a cabo los procedimientos necesarios para iniciar la desaparición de poderes en esa entidad por la crisis que evidencia este y otros casos en el estado de Veracruz.

!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube
!Integrate al comercio electrónico¡ Estrategias en la Nube